ayuda sobre jabon liquido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

ayuda sobre jabon liquido

Mensaje por mary » 17 Feb 2011 19:39

hola a tod@s tengo una duda despues de leer lo del experimento del jabon de limon,yo llevo tiempo haciendo el jabon liquido con reciclado para la alvadora y queria saber si alguien me podria decir si le podria echar un poco de zumo de limon al agua de la sosa para aumentar la limpieza,tambien he estado intentando clarificar el aceite reciclado con bentonita como dice en un post pero por mas que filtro no consigo depegarme de ella y el aceite se ha quedado con menos olor pero con un color un poco extraño,podria echar ese aceite asi tal cual con bentonita incluida para hacer el jabon de la lavadora o al llevar la bentonita me lo voy a cargar,es que si no me vale y lo tengo que llevar al punto limpio pues tendre que esperar par juntar otra vez el aceite,gracias a tod@s de antemano,
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ayuda sobre jabon liquido

Mensaje por Nizte » 18 Feb 2011 01:31

Utilízalo sin problemas, yo también uso la bentonita y no lo estropea. Es mas si te pasas por el buscador veras que en algún sitio pone algo así como que ayuda a ablandar el agua y mejorar las propiedades de limpieza, o al menos eso tengo yo en mis notas.
En cuanto a usar limón, un poquito como dices, no creo que cambie para nada las propiedades del jabón.
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: ayuda sobre jabon liquido

Mensaje por mary » 18 Feb 2011 08:39

gracias nitze,entonces no lo llevare al punto limpio y lo hare jabon para la lavadora y en cuanto al limon es que como algunos lavavajillas industriales dicen lo del zumo de limon contra la grasa pues se me ocurrio despues de ver el experimentodle jabon de limon echarle una buena cantidad de zumo y hacerlo asi para que me valga tambien para los platos,cuando lo haga ya os dire como ha quedado ,gracias por haberme respondido.
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda sobre jabon liquido

Mensaje por Mariakine » 18 Feb 2011 09:41

Echa el zumo de limón después, es decir, en la carga pones el jabón, y luego le echas un chorro de limón en donde el ayudante de aclarado, aunque yo le suelo poner vinagre, que es lo mismo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: ayuda sobre jabon liquido

Mensaje por mary » 18 Feb 2011 14:09

gracias mariakine lo hare asi,si intento hacer un jabon lo mas natural y reciclando el suavizante me parece que es seguir usando productos quimicos y por eso decia lo del loimon por su accion antigrasa y demas,gracias por tu respuesta lo voya ahcer asi esta tarde me pongo a ello,
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda sobre jabon liquido

Mensaje por Elena... » 19 Feb 2011 22:25

No había visto este post, que casualidad yo también había pensado en poner algo de zumo de limón en el próximo que haga para la ropa.
Hoy he visto este video sobre como preparar jabón liquido para la lavadora, me ha llamado la atención el poco jabón que pone sólo 40 gramos para 3 litros aunque pone 3 cucharadas de bicarbonato, http://www.youtube.com/watch?v=onAk3t4vlsg ¿ que opinais? bueno la verdad que probarlo aunque no funcione no se pierde apenas nada...practicamente sólo el rato de prepararlo y quizás tener que poner una lavadora dos veces...(si es que no limpia bien)
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ayuda sobre jabon liquido

Mensaje por Nizte » 19 Feb 2011 23:01

Pues funcionar claro que va ha funcionar. Eso era lo que hacían las abuelas con las primeras lavadoras, aquellas que tenian la elice en la base. Luego ya se rindieron ante los encantos del deterjente en polvo.
Por otro lado, y a riesgo de sacar los pies del tiesto, yo diría que lo del bicarbonato es para que no haga espuma, porque las maquinitas que tenemos hoy en día no llevan muy bien eso de la espuma.
Si me equivoco por favor, aclararmelo. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: ayuda sobre jabon liquido

Mensaje por mary » 19 Feb 2011 23:26

pues sera cuestion de probar,valdra tambien el jabon en taco que ahcemos nosotras imagino aunque en el video me aprece demasiado liquido pero como soy tan curiosa no me voy a ressistir a probarlo :lol: ,gracias y un saludo.
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
nayita85
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 23 Nov 2010 13:33
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda sobre jabon liquido

Mensaje por nayita85 » 20 Feb 2011 11:58

A mi me parece poco jabón para tanta agua...
en esta otra receta http://www.youtube.com/watch?v=UEUlTdr7 ... ure=relmfu
usa una barra entera (400 gr) para unos 5 litros de agua, así que la proporción de jabón es mucho mayor...igual si la ropa no esta muy sucia (si no tiene manchas, si es simplemente la suciedad de ponerla) saldrá limpia pq además con el bicarbonato se desodoriza...pero a mi personalmente me parece poco jabón.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ayuda sobre jabon liquido

Mensaje por Azimut » 20 Feb 2011 13:18

El bicarbonato tiene de por sí poder de limpieza y desinfección. En la lavadora lo solemos utilizar como una ayuda y también porque quita los olores. Es tan ecológico que las personas con Sensibilidad Química Múltiple muy acusada, sólo utilizan bicarbonato para lavar la ropa, el baño, suelos, incluso en el lavavajillas El problema de este último es que puede llegar a rayas el cristal. también lo utilizan para lavarse los dientes, pero con el paso del tiempo puede descalcificar o rayar el esmalte si no se utiliza en cantidades muy medidas. No sési os acordareis de la joven a la que el Pocero trajo en un avión privado desde EEUU a Valencia que tenía SQM y ella pedía que las personas que tuvieran contacto con ella no se perfumaran, lque la ropa estuviera lavada con bicarbonato, no llevaran tinte en el pelo y que se hubieran duchado usando bicarbonato.
En fin, un producto barato y de lo más sano.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados