Receta Jabón de Canela y Chocolate

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
ZAFIRA

Receta Jabón de Canela y Chocolate

Mensaje por ZAFIRA » 23 Feb 2011 13:16

Hola a tod@s.
Soy neófita en todo este tema de hacer jabón. La semana pasada me lancé con mi primer jabón de castilla y exepto que se me ha resquebrajado un poco al cortarlo (según parece porque esperé demasiado a hacerlo) creo que el resultado ha sido bueno.
Quiero continuar jaboneando (ya estoy perdidamente enganchada) y mi pregunta es la siguiente: qué receta puedo usar que combine la canela y el chocolate?? (si es que quedan bien juntos)
Simplemente haciendo el jabón de castilla y añadiendo canela y chocolate (puros) en la traza tengo bastante?? No tengo hecho ningún oleato ni aceite infusionado con estas espécies, ni tengo aa ee.
Debería agenciarme alguno??

Muchas gracias por tener tanta paciencia y por vuestros consejos.

^_^
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta Jabón de Canela y Chocolate

Mensaje por rara avis » 23 Feb 2011 13:23

Hola, esta receta es del libro de Melinda Coss, no tiene canela en los ingredientes, pero supongo que podrías adicionarla:
340 gr de grasa vegetal
227 gr de sebo
340 gr aceite de coco
14 gr de chocolate para cocer
283 gr de agua destilada
127 gr leche de cabra
142 gr de sosa.
El chocolate lo tienes que poner junto con los aceites y las grasas, espero que te sirva :D
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Receta Jabón de Canela y Chocolate

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Feb 2011 13:28

Hola, asi como tu has dicho añadiendo cacao en polvo puro valor (es el mejor) aunque tambien puedes usar chocolate y canela es suficiente y con un jabon de castilla, pues mucho mejor...

Te quedará muy bien, recuerda que si usas cacao el color de tu jabón resultará segun se seca mas oscuro aun de lo que has puesto...

Ya que estás puesta, intenta ir practicando firuleos varios...
ZAFIRA

Re: Receta Jabón de Canela y Chocolate

Mensaje por ZAFIRA » 24 Feb 2011 09:15

Gracias Rara Avis y Mendruga por vuestros consejos!!!

Voy a probarlo éste fin de semana y si puedo colgaré fotos.
Que conste que soy principiante de todas todas, eh??
Gracias por animarme a hacer firuliyos!!! No se me había ocurrido y creo que si me las apaño bien es una buena oportunidad!!!

Ya os contaré!!! O_=
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados