Dudas de novata

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Nurili

Dudas de novata

Mensaje por Nurili » 24 Feb 2011 17:46

Holas, holas gente jabonera, soy una novata en este mundo
Estoy atrapada en este tema de hacer jabón la verdad desde que he empezado a leer y a visitar muchos de los blogs de ustedes me he quedado encantada, tanto es asi que estoy comprando mis cosillas para empezar a hacerlos dentro de poco, el tema es que no me queda muy claro lo del uso de la mascarilla, ya fui en busca de una que me pudiera servir pero la persona que me atendió me sacó una con carbon activado que es para evitar la inhalación de gases que en este caso se producen, me comentó que la otra servía para evitar que no nos cayeran partículas sólidas, ustedes que tiene la experiencia que me recomiendan de hecho he visto que algunas de ustedes usan de las simples. El otro tema es el curado, puede ser al aire libre?,¿ por que no ?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Dudas de novata

Mensaje por Mariakine » 24 Feb 2011 17:54

Bienvenida al foro.
Puedes usar una mascarilla simple, es suficiente. Los jabones los puedes dejar secar al aire libre, pero cúbrelos con un paño suave de algodón para que no les caiga polvo ni otras partículas, pero que puedan respirar para evaporar el exceso de agua. Eso sí, cuidado con las inclemencias del tiempo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Nurili

Re: Dudas de novata

Mensaje por Nurili » 24 Feb 2011 18:05

Gracias por la bienvenida y por la respuesta Mariakine, ya mismo me la compro y empiezo, mis dudas de momento eran esas.
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo