Dudas de novata

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Nurili

Dudas de novata

Mensaje por Nurili » 24 Feb 2011 17:46

Holas, holas gente jabonera, soy una novata en este mundo
Estoy atrapada en este tema de hacer jabón la verdad desde que he empezado a leer y a visitar muchos de los blogs de ustedes me he quedado encantada, tanto es asi que estoy comprando mis cosillas para empezar a hacerlos dentro de poco, el tema es que no me queda muy claro lo del uso de la mascarilla, ya fui en busca de una que me pudiera servir pero la persona que me atendió me sacó una con carbon activado que es para evitar la inhalación de gases que en este caso se producen, me comentó que la otra servía para evitar que no nos cayeran partículas sólidas, ustedes que tiene la experiencia que me recomiendan de hecho he visto que algunas de ustedes usan de las simples. El otro tema es el curado, puede ser al aire libre?,¿ por que no ?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Dudas de novata

Mensaje por Mariakine » 24 Feb 2011 17:54

Bienvenida al foro.
Puedes usar una mascarilla simple, es suficiente. Los jabones los puedes dejar secar al aire libre, pero cúbrelos con un paño suave de algodón para que no les caiga polvo ni otras partículas, pero que puedan respirar para evaporar el exceso de agua. Eso sí, cuidado con las inclemencias del tiempo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Nurili

Re: Dudas de novata

Mensaje por Nurili » 24 Feb 2011 18:05

Gracias por la bienvenida y por la respuesta Mariakine, ya mismo me la compro y empiezo, mis dudas de momento eran esas.
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: Dudas de novata

Mensaje por mary » 24 Feb 2011 18:35

bienvenida al foro veras la de osas que se pueden aprender aqui,en cuanto a lo de la mascarilla yo uso una de las normales de esas que son azules y vienen ya formadas y me va muy bien nocreo que haga flat esas que llevan el respirador conel carbon activado pero vamos eso ya va en cuestion de gustos yo con la mia normal me va bien,animo y al jaboneo
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas de novata

Mensaje por embat » 24 Feb 2011 21:21

Bienvenida al foro. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Dudas de novata

Mensaje por marichu » 24 Feb 2011 21:38

pues se bienvenida a este bonito mundo, y esperamos con ansia ver tus creaciones bsssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Dudas de novata

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Feb 2011 07:44

Bienvenida al foro :smt081 :smt081 :smt081 :smt081
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudas de novata

Mensaje por mªalexia » 02 Mar 2011 21:44

Hola a todas y a todos.

tengo la cabeza atestada de fórmulas y la verdad, no me atrevo a coger una, y es que no me veo yo muy puesta, no me atravo. ¿Hay alguien que me pueda orientar cómo confesionar la formula? Tengo varios aceites y grasas, me he leído muchas veces la calcu, pero no veo que me salga una correcta. Desde ya os doy las mil gracias. Besos Mª Ales
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Dudas de novata

Mensaje por mendru » 02 Mar 2011 22:04

Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Dudas de novata

Mensaje por Nizte » 02 Mar 2011 23:18

Bienvenida. :mndrnd:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 35 invitados