Piruletas proceso en frío

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
embrujosartesanos

Piruletas proceso en frío

Mensaje por embrujosartesanos » 28 Feb 2011 12:14

Hola a todos,
estoy interesada en hacer piruletas redondas a dos colores (espiral) con jabón de proceso en frío y no se me ocurre la forma.. jajaja Si alguien me pudiera echar una manita eternamente agradecida.
Estoy intentando idear un molde especial con forma de espiral para hacer la piruleta en dos pasos.. pero eso,... que lo estoy intentando... jajaja
besos a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Kris
http://jabonesartesanosycosmeticanatural.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Piruletas proceso en frío

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Feb 2011 12:54

Hola y bienvenida a Mendrulandia, el mejor sitio para compartir y aprender ;)

He visto tu blog y tus jabones,y por lo que parece tienes conocimientos en cosmetica natural, estoy deseando ver tus nuevos jaboncitos ;)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Piruletas proceso en frío

Mensaje por lolalapiconera » 28 Feb 2011 13:10

Hola:

Yo hago inclusiones de espirales en frío, no sé si te valdrá. Corto láminas jabón en frío fresco de 5mm de espesor, 5cm de alto y 30 de largo y las enrollo para incluirlas dentro de barras de jabones. Supongo que si haces lo mismo en un molde redondo te quedará algo parecido a lo que buscas; metes los rulitos en el molde redondo y cubres con pasta recién hecha.
embrujosartesanos

Re: Piruletas proceso en frío

Mensaje por embrujosartesanos » 28 Feb 2011 22:47

Muchas gracias a tod@ ¡¡¡¡¡¡¡
a veces te comes la cabeza buscando la forma más complicada de hacer las cosas y mira qué rápido y sencillo me habéis dado la solución... jajaja Marina me ha dicho igual, enrollar una capa fina y luego meterlo en un molde redondo (tipo patatas pringles) y rellenar con otro color. Os debo una, aunque yo no tengo tantos conocimientos como vosotr@s, espero poder ayudaros en otra ocasión. En cuanto haga las piruletas producto estrella de este verano (jajaja) que no se me olvide poneros una fotito.
Muchos besos
Kris.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados