cristalitos en la superficie del jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Rosa_RV

cristalitos en la superficie del jabon

Mensaje por Rosa_RV » 03 Mar 2011 22:00

Hola!!
Acabo de incorporarme al foro porque la verdad consulto bastante la web y tengo una duda
Llevo un tiempo haciendo jabon, pero los ultimos que e exo, utilizando la calculadora de mendru,
e notao ke una vez ya duros y eso les a salio a los jabones una capa finita en toda la superficie como de unos cristalitos y un polvito transparente que no tengo ni idea de lo que es
A alguien le ha pasado alguna vez esto? Teneis idea de a que puede deberse? Se ha estropeado?
Solo utilice aceite de oliva, un poco de cacao en polvo y de arcilla, aunque no creo que sea por eso por que les a salido a las dos partes

Gracias!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: cristalitos en la superficie del jabon

Mensaje por Mariakine » 03 Mar 2011 23:37

Hola, bienvenida.
Ve al buscador y haz una búsqueda por "ceniza de sosa". Tranquila, que es absolutamente inocua, solo antiestética. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 23 invitados