si, de piedra total, se me ha quedado el jabon en el recipiente mi jabon anticelulitico, desastre total , estaba yo tan emocionada jaboneando con las cositas que he recibido en mi ultimo pedido de la trastienda, ....no podia esperar, tenia que probarlo y ...desastre total, cuando lo desmolde, le hare una foto para la tienda de los errores.Lo he tenido que meter en el molde con las manos (con guantes).
Pienso repetirlo, pero eso si , sin benjui.
De todo modos antes de repetirlo, queria saber si el extracto de hiedra puede acelerar la traza tambien, por si acaso.y cuanta cantidad debo echar de este extracto por kilo de jabon y de aceite infusionado de centella.
y por cierto, cuando ya se ha endurecido un jabon, ya no se puede hacer nada ¿no? ni frio , ni leches.
y con el churro que me ha salido, que hago??? refundido?
Gracias
jabon piedra
- Nube
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 10 veces
- Contactar:
Re: jabon piedra
Si lo acabas de hacer, ahora puedes meterlo en el horno a 50º durante unas dos horas, así se acelera el curado, igual lo arreglas un poco.
A ver lo que dicen los expertos.
A ver lo que dicen los expertos.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Si te has pasado de tintura de benjuí, es normal, ya que el alcohol acelera la traza. En cuanto al extracto, depende de qué tipo de extracto (alcohólico, glicerinado...) se trate y de la proporción de principio activo. Pregunta a tu proveedor 

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
-
- participativ@
si , puse ae de cedro, romero y tintura de benjui, y esta claro que ha sido por el benjui, era la primera vez que trabajaba con él y como dice Mariakine , seguro que puse demasiado.