Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Mensaje por pikipau » 16 Ene 2012 18:36

Bueno, ya ha cuajado, pero...DEMASIADO :shock: Se ha quedado como un flan, así que le he ido añadiendo agua y bato...a la hora lo miro, otra vez cuajado...le he añadido otro chorraco más de agua...¿sigo así o no hay remedio? :cry:
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Mensaje por pazgallega » 16 Ene 2012 18:46

Buenas, no te puedo ayudar, pero yo también tengo una botella de champu esperando que se junten las fases jajajajaajjaj creo que van 8 dias, tendo la duda del s.e también, yo guarde el de jojoba para el s.e y el borax pensaba ponerlo al final, no se si asi esta bien, espero lo recuperes y a ver que dicen las profesionales :beso: :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Mensaje por pikipau » 16 Ene 2012 19:13

Vaya y no notas que se vaya juntando poco a poco? Yo cada día veía menos agua y más capita blanquecina. Añado que donde vivo tampoco hace especial frío, en torno a los 15-19º, por lo que no sé si eso del frío tiene algo que ver para que se quede sólido :?
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Mensaje por pazgallega » 16 Ene 2012 19:17

Pues si creo que hay mas parte blanca que negra si jajajajajaj, yo creo que tiene mejor pinta que los primeros dias, o seran las ganas? jajajajaj ya veremos :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Mensaje por pikipau » 16 Ene 2012 19:58

Yo lo empecé hace como 8-9 días y cada día notaba que iba aumentando la capita blanca y menguaba la del agua, hasta hoy que lo he batido por última vez y la capa blanca era como un plan compacto, y nada de agua. Tras batirlo quedo cremoso, pero a la hora de nuevo estaba compacto. Le añadí un poco de agua y batí. A la hora de nuevo compacto, aunque menos quiero pensar. Le volví a añadir otro chorro de agua y no he ido a mirarlo, pero me da que ésta no es la solución y al final lo voy a estropear. :roll: A ver si alguien me cuenta...
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Mensaje por pikipau » 17 Ene 2012 15:55

¿Nadie me dice qué puedo hacer? :roll: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Mensaje por Azimut » 17 Ene 2012 16:46

No puedo decirte exactamente pues nunca he utilizado esa técnica. Yo hago jabón de sosa y cuando está curado lo trituro con la TMX y lo pongo a calentar con agua (a unos 70º-80º) y lo envaso. A mí me queda tipo "moco" en invierno, en verano líquido. Para solucionar la texturo "mocoseril" :lol: pongo la botella de plástico bien cerrada encima del radiador y solucionado. Para el lavavajillas me va bien.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Mensaje por pikipau » 17 Ene 2012 18:14

Mmm..es que me gustaría conseguirlo con esta técnica 8-)
Lo he mirado hoy: un flan de nuevo. Lo puse delante de la estufilla y empezó a ponerse líquido por arriba y lo pude despegar de las paredes y batir. Ya después de batir, tectura gel de nuevo. Supongo que volverá a solidificar :cry: ¿Le pongo más agua o ya está bien?
Lo he probado y parece que pica un poquitín, aunque no sé si es que pica o es el sabor. Me puse un poquitín en las manos y me las lavé: no hace nada de espuma :cry: :cry: :cry:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Mensaje por pikipau » 17 Ene 2012 18:17

Por cierto, el que hice es el de 800 agua, 90 oliva, 10 coco, 20 sosa, cuchdta sal. :roll:
Waslala
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 24 Oct 2011 20:14
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Mensaje por Waslala » 18 Ene 2012 22:37

Según tengo entendido, si le echas sal evitas que haga tanta espuma.

Yo hice este verano una tanda con la maraca, y quedó como dices, tipo flan. Le añadí agua hasta que tomó la textura que me gustaba. Sin embargo, en invierno no me ha salido. Lo intenté una vez y fue a la basura, no ligaba ni animándole...
Ahora hago lo que han dicho más arriba. Rayo el sólido y lo mezclo con agua.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google Adsense [Bot] y 32 invitados