Técnica del embudo y percha

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Técnica del embudo y percha

Mensaje por Cristina13 » 06 Mar 2011 20:44

Me quedo embobada viendo las maravillas que realizáis con el jaboneo. Es impresionante. Yo por ahora me he atrevido a realizar algún jabón liso, pero me gustaría comenzar a probar con eso de los firulillos y alguna otra cosilla.
He leído en algunos temas que mencionáis la técnica del embudo y algo de una percha. ¿Me podríais explicar en qué consiste?
Muchas gracias y besitos a todos.
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: Técnica del embudo y percha

Mensaje por xpatricia » 06 Mar 2011 20:52

Hola! Cristina, si te vas al índice general de este foro y bajas un poco, encontrarás una sección que pone tutoriales. Ahí tienes para volverte loca , con vídeos y todo!
Espero que te sirva. Un arbazo :smt050
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: Técnica del embudo y percha

Mensaje por iespejel » 06 Mar 2011 21:10

Hola:
La técnica del embudo está en los tutoriales y en otros comentarios de jabones ( en el buscador lo encontrarás). Lo de la percha es la técnica para hacer "Firulillos" (en inglés Swirl), también lo verás tanto en el buscador como en la página principal (sección "Técnicas")

Saludos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Técnica del embudo y percha

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Mar 2011 08:27

En cuanto a la tecnica del embudo, tambien está la del doble embudo que a mi me parece mas facil :lol: :lol: :lol:

En cuanto a la tecnica de la percha si no recuerdo mal hay enlaces a paginas americanas, incluso hay un video hecho por Marina que explica la técnica y si no recuerdo mal este video debe estar en alguna pagina de la macro-quedada-curso-taller-jabonero que tuvo lugar en Madrid hace ya tiempo..

Como bien te dicen usdando el buscador deben salir resultados ;)
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Técnica del embudo y percha

Mensaje por Cristina13 » 07 Mar 2011 17:31

Ya me he paseado por los tutoriales. Había leído las nociones teóricas de la página, pero no los tutoriales. He visto del embudo, percha, firulillos,... ¡Dios mío, creo que me voy a tener que retirar a un monasterio porque quiero estudiármelos TODOS!. Este foro es alucinante. No se para de mirar y mirar y descubrir cosas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados