Bueno y despues de la presentación...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Narf

Bueno y despues de la presentación...

Mensaje por Narf » 08 Mar 2011 17:21

Y siendo muy novata, algun@ maestr@ que me pueda dar una receta de algun jabón facilito para empezar y donde conseguir los ingredientes, recalco estoy muy verde :lol: , y decirme si los moldes de silicona van bien
Gracias de antemano :P
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bueno y despues de la presentación...

Mensaje por embat » 08 Mar 2011 17:38

Hola Narf, bienvenida al foro. Te veo con muchas ganas, pero te aconsejo lo mismo que a todo aquel que empieza. Leete todo lo que puedas del foro con una libreta para apuntar tus dudas y después pregunta. El darte una receta no es problema, hay a montones en el foro, pero primero deberias leertelo y después plantearte el hacer tu primer jabón. Esa es mi opinión. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Bueno y despues de la presentación...

Mensaje por Azimut » 08 Mar 2011 22:35

Una vez que hayas leído la buenísima y completa información que colgó en la página principal Mendru seguro que se te despejan muchas dudas; para las que no, aquí nos tienes. Respecto a los moldes es cuestión de gustos. Una ventaja tienen y es que son muy fáciles de desmoldar pero también guardan más la humedad del jabón.
Narf

Re: Bueno y despues de la presentación...

Mensaje por Narf » 09 Mar 2011 01:25

Muchisimas gracias por contestarme, la verdad es que he leido muchisimo, tanto pagina principal como muchisimos hilos vuestros, llevare como dos semanas leyendo jeje
Me he empapado como funciona la calculadora XD y bueno una amiga me ha regalado esencia de canela asi que esta noche como soy un culo quieto y no podia esperarme pues he echo un poquito de jabón de canela pero solo 200 gr. puse 140 gr de aceite de oliva 45 gr de agua y 17 gr de sosa, una cucharadita de canela en polvo y unas gotitas de esencia, mala pinta no tenia pero esperare a mañana y os cuento XD
Lo que eso de tener que esperarme un mes para probarlo..... ahí no tengo otra que ser paciente
Un beso! :P
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Bueno y despues de la presentación...

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Mar 2011 08:38

Hola y bienvenida, y no has tenido problemas con la esencia de canela :o :o :o :o :o ufff yo ni loca uso esa esencia... es que es bastante problematica, tal vez te forme una aguilla sucia por debajo del jabón.... :o

De todas formas 200 gramos que es un jabon muy pequeño tampoco es buena idea hacerlo con tan poco cantidad :o :o

Otra cosa que no te hubiera aconsejado es hacerlo 100% oliva, bueno ya veremos como va la cosa, seguro que no tuviste problemas con la traza porque la esencia debió de acelerarla cosa fina :lol: :lol:

Al menos hay que verle el lado positivo a tu primer jabón: vas a tener tu primera experiencia, ya veremos si positiva o negativa :roll:
Narf

Re: Bueno y despues de la presentación...

Mensaje por Narf » 09 Mar 2011 23:55

Jejeje, bueno use solo oliva pq no tenia nada mas a mano y como ya he dicho no podia esperarme a probar, use la canela por lo mismo y pq me encanta el olor, e hice solo 200 gr. mas que nada por probar si salia algo de ahi XD
Y la verdad lo he desmoldado esta noche y tiene un color precioso y un olor que mmmmm.... :D
Asi que nada mas pueda comprarme mas cositas ire experimentando XD
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Bueno y despues de la presentación...

Mensaje por Sombra » 10 Mar 2011 19:20

Y la foto??? es que aquí queremos verlo todo, todo
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Narf

Re: Bueno y despues de la presentación...

Mensaje por Narf » 10 Mar 2011 21:50

Ais :shock: a mi esto de las fotos no se me dan muy bien que digamos, intentare a ver con el movil de mi maridin a ver..... jejeje pero si no subo estas con el próximo jabón las subo seguro XD :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados