Jabón Agadir (...por fin)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón Agadir (...por fin)

Mensaje por Asteroide Jabonero » 09 Mar 2011 20:16

Tiene un aspecto muy bueno, parece suave y delicado. Me gusta mucho tu jabón.
Coincido con Mendruga en lo de guardar el aceite de argán en su totalidad para el sobreengrasado, pero los que has usado (como sobreengrasado, me refiero) también le aportarán unas propiedades muy buenas. Yo creo que está muy requetebien.
Un saludo. :beso:
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Jabón Agadir (...por fin)

Mensaje por Mariakine » 09 Mar 2011 20:25

Maken escribió:Me encantan. Disfrútalos.
Por cierto porqué elegiste el nombre de Agadir? Imagino que el aceite de argán es de allí. Yo soy una enamorada de Marruecos, por muchas y distintas razones y siempre que oigo algo relacionado me encanta. Lo dicho disfruta del jabón
Cristina13 escribió:Lo he llamado Jabón Agadir, ya que lleva aceite de argán que me han traído de allí.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Agadir (...por fin)

Mensaje por Bebita » 09 Mar 2011 20:32

Muy cremoso tu jabon... imagino que estaran disfrutando mucho su uso. :P No te preocupes por los errorcillos del principio, es muy natural cometerlos y de ellos aprendemos mucho mas de lo que imaginamos, entre otras cosas porque no se olvidan. :lol: Un abrazo!
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Agadir (...por fin)

Mensaje por ana ro » 09 Mar 2011 23:01

mucho mejor cristina este tamaño de fotos es ideal ,es el que utilice yo para mis jabones que me costo cinco intentos hasta que las pude mandar...la verdad se ven cremositos y muy blancos, les pusiste algo en especial para que blanquearan?...un :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón Agadir (...por fin)

Mensaje por Nizte » 09 Mar 2011 23:30

Se ven preciosos, y si ademas los estas usando y te gustan seguro que lo repites y lo mejoras. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón Agadir (...por fin)

Mensaje por mari » 10 Mar 2011 23:01

Cristina serán tus primeros jabones pero tienen una pinta estupenda de vergüenza nada
mis primeros jabones fueron un desastre así que sin miedo ,que además de los errores se aprenden
y le pusiste aceite de argan ,que a mi me encanta, pero como te dice me parece que mendruga el argan se lo hubiera puesto toda en el sobreengrasado otra vez sera un :beso: :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón Agadir (...por fin)

Mensaje por Cristina13 » 10 Mar 2011 23:12

No veas cómo me habéis subido la moral... estoy volando por las nubes.
La verdad es que han quedado muy cremosos, con una espuma muy agradable y adecuadamente duritos. Yo tengo la piel muy seca y necesito crema siempre después de la ducha y con este jabón noto que me queda como una capa hidratante en la piel y no necesito echarme nada si no quiero. Duran mucho en la ducha. No le he puesto nada para el color; tienen su color natural. Al principio tenían un color más amarillento, como color crema, pero se han ido poniendo cada vez más blancos. El de avena está algo más oscurito, pero con un color muy mono.
Tampoco le eché ningún aceite esencial porque el olor a argán me gustó tanto (como a avellanas o almendras) y era tan intenso que pensé que no iba a oler el esencial que le pusiera; pero con el tiempo se ha ido el olor, queda un resto muy suave, así que se le podría haber añadido el AE que hubiese querido.
Ya he aprendido la lección del argán en el SE. Prometo no hacerlo más.
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas. Besotes a todos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Jabón Agadir (...por fin)

Mensaje por CONCHITA » 11 Mar 2011 16:32

Te han quedado requetebonitos los dos y ¿decías que te daba verguenza mostrarlos?. Bien orgullosa me sentiría yo si fueran míos. Felicidades. Un :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados