Como soluciono problema existencial(100% oliva baboso)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Como soluciono problema existencial(100% oliva baboso)

Mensaje por Arantxa.Mar » 01 Jul 2022 20:48

LAZ escribió: 30 Jun 2022 21:35¿alguien ha logrado solucionar el problema existencial de jabones babosos?
Hace unos 7 años Alazul ofreció un truco que ha mostrado su eficacia por quienes lo han probado: no modifica el jabón para nada, tan solo es ponerlo en una bolsa de organza y sacar la espuma frotando entre las manos. Lo contaba aquí:
Jabón y bolsa de organza/organdí (truco)

LAZ, antes de refundir tu Castilla prueba este truco, o una esponja de baño de malla, y ya contarás ;) .
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Como soluciono problema existencial(100% oliva baboso)

Mensaje por LAZ » 01 Jul 2022 22:07

Arantxa ! Muy tarde ...ayer me bajó la locura y lo refundí... :smt091 .. después pensé ¿y para qué ? .. creo que mi primera intención fué , que pasara a ser un jabón en caliente pero ahora me doy cuenta que es evidente que eso no se lograría con el refundido ...(no quedo nada lindo ) :shit: de los errores se aprende ...
me da mucha lata que los jabones sean blandengues ... tal vez con más mantecas del tipo animal, Mmnnn no se ! Igual me da un poco de nervios con grasa animal ( no soy vegana ) pero nunca he comprado esas mantecas para cocinar ... a ver si me animo ... :beso:
Loreta. @silvestre_jabones
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Como soluciono problema existencial(100% oliva baboso)

Mensaje por LAZ » 01 Jul 2022 22:12

La idea de Alazul me parece genial ! Hay que ponerla en práctica !
Loreta. @silvestre_jabones
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Como soluciono problema existencial(100% oliva baboso)

Mensaje por Artemisia » 02 Jul 2022 02:04

LAZ escribió: 01 Jul 2022 22:07 me da mucha lata que los jabones sean blandengues ... tal vez con más mantecas del tipo animal, Mmnnn no se ! Igual me da un poco de nervios con grasa animal ( no soy vegana ) pero nunca he comprado esas mantecas para cocinar ... a ver si me animo ... :beso:
Una duda... ¿Hablamos de jabones blandos o babosos? Todo el tiempo pensaba que hablábamos de jabón 100% Oliva (lo que pone en el título) que blando, blando... no queda :D

Si hablamos de buscar dureza, cosas como: subir la concentración, mantecas vegetales o animales, cera de abeja, lactato de sodio y ácido Esteárico, son nuestras amigas! ;) Algunas también ayudan contra el baboseo, y me da la impresión de que generalmente jabones con unos resultados en la calculadora más altos de secado respecto a la solubilidad, babosean menos.

La manteca de cerdo se encuentra fácil en el súper, lista para usar y salen jabones estupendos. Juega con la calcu! ;) Por el foro hay más ideas para endurecerlos, que ahora mismo no recuerdo, muchas hemos andado a la búsqueda de la «piedra jabosofal» :mrgreen:
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Como soluciono problema existencial(100% oliva baboso)

Mensaje por LAZ » 02 Jul 2022 03:19

“Piedra jabosofal “ aaaah noooo genial ! Jajajaja
Al parecer me expliqué mal, blando no ... pero muy baboso si ... imagínate si lo hice yo y me dieron nervios ... si lo regalo 🎁 ufff ...
la verdad nunca había usado un jabón artesanal , lo más cercano a ellos son los de la “ maison de savon de marseille “ una fábrica francesa que aparentemente tienen “jabones artesanales” ... pero son ultra firmes y sin baba ( tan artesanales no serán) 🤦🏻‍♀️... pero bueno, en fin seguiré intentándolo y cómo dices tú probaré con grasa animal.
Loreta. @silvestre_jabones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados