Duda con el secado del jabón.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
EVACAR

Duda con el secado del jabón.

Mensaje por EVACAR » 13 Mar 2011 14:56

Es mi segunda tanda de jabones, los primeros tardarón mucho en secar ya que vivo en una muy humeda, hoy hace mucho calor y los he sacado a la terraza y les pega el sol.Está bien o mal dejarlos así sin tapar los primeros los tape con una tela.Por fi me ayudais que hago. Nó se si llevarlos a la nevera, he leido que en el horno o la necera acelera el proceso, pero tendrán que cuajar para llevarlos al horno. No es toxico el introducilos en el horno?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Duda con el secado del jabón.

Mensaje por mame » 13 Mar 2011 16:03

Hola Evacar , te respondo porque precisamente el ultimo jabon que hice , me quedo una traza muy espesa (por añadir acido estearico) y en el afan de querer hacer firutillos , le añadi agua y claro me quedo el jabon muy blando, sin embargo ayer los puse en el sol un rato y como por arte de magia se han endurecido. En el horno no es que sea toxico, yo los meto 2horas despues de hacerlo en frio a 50º, sino que se te ablandarian mas, por favor corregirme las expertas si me equivoco. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
EVACAR

Re: Duda con el secado del jabón.

Mensaje por EVACAR » 13 Mar 2011 18:29

Muchas gracias, Mame. :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados