Miedo a desmoldar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
ZAFIRA

Miedo a desmoldar

Mensaje por ZAFIRA » 14 Mar 2011 09:44

Hola a todo el mundo!!
Éste fin de semana ha sido de provecho. He hecho una cremita (mi primera crema) y extrañamente, ha salido bien... y un jabón 2 arcillas.
El jabón lo tenía que haber desmoldado ayer. He aprovechado una tarrina de sorbete de limón como molde. Al ponerlo boca abajo para desmoldar... seguía pegado. Pasé un cuchillito fino por los lados para despegar... pero veo que podría desmoldarlo mal si sigo por ahi...

En otro post donde se resquebrajaba mi jabón de castilla me aconsejásteis que le pusiera mucho aceite al molde y eso es lo que hice en este jabón...

Cuando hice los refundidos los metí en el congelador para poderlos desmoldar cómodamente pero no sé si en el proceso en frío también puedo hacer esto...

Alguien que me resuelva la duda?? Estoy muy contenta con latextura que me ha quedado y no quiero estropearlo todo por un mal desmoldado...

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Miedo a desmoldar

Mensaje por Mariakine » 14 Mar 2011 09:52

Puedes meterlo en el congelador sin problemas, encogerá un poco y te ayudará a desmoldar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Miedo a desmoldar

Mensaje por Maribel. » 14 Mar 2011 10:26

Puedes meterlo, pero conste que a la mayoría de los jabones no les hace falta, se desmoldan bien.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Miedo a desmoldar

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Mar 2011 13:17

Pues yo soy la reina del desmodao manirroto :smt083 :smt083 a mi no se me desmolda bien ninguno

A mi si que me da miedo, a veces ni los forrados con papel de horno, en fin que le vamos a hacer si es que una es torpe por naturaleza :lol: :lol: :lol: :shock:

Meterlo en el congelador es una buena idea, de hecho para mi la mejor, eso y luego arrearle unos cuantos golpes al molde agitando violentamente y con mucha ira :roll: :roll: :roll:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Miedo a desmoldar

Mensaje por Azimut » 14 Mar 2011 13:37

Mendruga, he tenido que soltar una carcajada con tu respuesta. Gracias por hacerme reir.
Zafira, los mejores moldes para desmoldar sin problema son los de silicona, debido a su flexibilidad, siempre que no tengas prisa pues conservan más tiempo la humedad.
ZAFIRA

Re: Miedo a desmoldar

Mensaje por ZAFIRA » 14 Mar 2011 21:19

Mendruga, como siempre, yo también sonrio cuando leo tus comentarios...

Ahora mismito voy a poner un post en galería fotografica con el resultado... un tanto soso, pero me conformo con que no se me ha roto!!!

iiiiuuuuuhhhhhhuuuuuuu!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 25 invitados