sebo en el jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
sadik bouchafra
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2010 14:34
Ubicación: barcelona

sebo en el jabon

Mensaje por sadik bouchafra » 15 Mar 2011 22:54

normalmente uso sebo en todas mis formulas con un SE 8% de aceites nobles y aunque dejo esa cantidad para la traza tengo mania de que queda algo de sebo sin saponificar por eso he pensado hacer un jabon solo de sebo al 0% y luego despues de curarse rallarlo y incorporarlo a la formula en la traza que hos parece .
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: sebo en el jabon

Mensaje por Mariakine » 16 Mar 2011 09:46

Que otra cosa que puedes hacer es formular el jabón con sebo al 0%, y después en la traza añadir los aceites nobles en la justa proporción del 8% (o del % que quieras como SE), eso te evitaría un refundido. De hecho es lo que llevo yo maquinando desde que estoy aquí, ya que el aceite de oliva es mucho más caro y lo quiero reservar para el SE.
Pero la tuya tampoco es mala idea, que conste.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: sebo en el jabon

Mensaje por mendru » 16 Mar 2011 10:36

Sólo como curiosidad, hay una técnica que llaman milled soap y que creo que se traduciría como jabón rallado, que consiste en eso, y es en el jabón de sebo rallado donde se agregan los aditivos. Pero en lugar de fundirlo se amasa, con maquinaria, para modelarlo como plastilina y luego se prensa en un molde para darle la forma final. Se supone que son los más finos.
sadik bouchafra
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2010 14:34
Ubicación: barcelona

Re: sebo en el jabon

Mensaje por sadik bouchafra » 16 Mar 2011 11:18

que alegria me da pues muchas gracias con vosotros estamos dando pasos gigantes muchos :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google Adsense [Bot] y 9 invitados