Gelificar o no gelificar? he aqui la cuestión...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
chelimartinezo

Gelificar o no gelificar? he aqui la cuestión...

Mensaje por chelimartinezo » 15 Mar 2011 23:00

Hola!!!
Este finde me voy a un pueblo perdido de la serrania de Cuenca a relajarme y a huir un poco del bullicio fallero, y he pensado que era una buena oportunidad para hacer mi primer jabón, del que ya aprobasteis la formula :D :D :D !!!!
El caso es que hace un frio de cojones (quisiera ser menos ordinaria pero es que es asi ;) ) y he pensado en la temperatura del jabon para gelificar, quiero que me salgan bien, que hago?
1- lo abrigo a tope y lo pongo cerca de la chimenea?y que gelifique...¿será suficiente calor? o
2- o lo meto en la nevera? y que no gelifique...o
3- lo dejo en el garaje?( que por la noche estará a varios grados bajo cero)...será suficiente frio para que no gelifique?
4- no hago el jabon en el pueblo...me parecia tan idoneo, "me voy al pueblo y hago jabon mientras mi novio prepara el huerto?jajaja...Qué rollera soy!
Me podeis aconsejar?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Gelificar o no gelificar? he aqui la cuestión...

Mensaje por Maribel. » 15 Mar 2011 23:09

Mi consejo es que gelifique o no, no lo dejes a medias. Yo creo que es mejor que gelifique, así que envuélvelo en una manta y déjalo en algún sitio calentito, con eso debería ser bastante.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
chelimartinezo

Re: Gelificar o no gelificar? he aqui la cuestión...

Mensaje por chelimartinezo » 15 Mar 2011 23:23

Gracias Marina! Así lo haré, abrigadito y calentito!!!
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Gelificar o no gelificar? he aqui la cuestión...

Mensaje por Sandra Antelo » 15 Mar 2011 23:25

Coincido con Marina, yo siempre los abrigo especialmente despues de hechos, me gustan mas cuando gelidifican.
Pero todo es cuestión de gustos, seguramente iras haciendo tú la experiencia. Mucha suerte y esperamos fotitos!
Saludos
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados