Sala de secado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
messavons
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 24 Sep 2010 17:11
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Sala de secado

Mensaje por messavons » 22 Mar 2011 23:46

Que opinan de armar una sala de secado?? se podría implementar un caloventor eléctrico en una sala cerrada para mantener seco el ambiente y no tener problema con la estación del año en la que uno se encuentre?

Seria viable para los jabones? Les afecta en algo si ponemos mínimamente el caloventor cosa de solo quitar la humedad, pero de manera constante en una habitacion cerrada?

Consejos?

Saludos Iñaki
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Sala de secado

Mensaje por Nube » 23 Mar 2011 00:13

Si, se puede hacer una sala de secado, siempre que tengas medios para ellos.
Se necesitarría un deshumificador, para quitar toda la humedad de la sala (como los secaderos de jamones y embutidos o quesos). Teniendo en cuenta que lo ideal es ambiente seco y fresco, pues eso, con aire acondicionado tanto mejor.
Y pensando en esto, se me ocurre que las neveras no frost -la mía es así- seca todo lo que pones en ella sin tapar, vamos, que te deja un tomate seco en cuestión de cinco días... y no hace ni pizca de hielo o agua... ¿iría bien una nevera así para acelerar el secado?
A ver lo que dicen los expertos.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sala de secado

Mensaje por silviacifuentes » 23 Mar 2011 00:19

Es una estupenda idea, pero ¿será muy caro? al final creo que nos saldrían jabones a precio de oro y ya no seria posible mantener esto como una afición.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Sala de secado

Mensaje por Nube » 23 Mar 2011 00:22

Si Silvia, amortizar el frigorífico al precio que vendemos los jabones... Y mezclarlos con la comida como que no conviene :D
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Sala de secado

Mensaje por lolalapiconera » 23 Mar 2011 10:14

Bueno, yo tanto como una sala de secado no, pero sí tengo los jabones secando con un deshumidificador. Los más recientes los pongo en un verdulero de rejilla justo al lado del aparato. Y vaya si se nota.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados