desastre a causa de la miel?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

desastre a causa de la miel?

Mensaje por mary » 05 Abr 2011 23:13

pues eso que he hecho el jabon de leche de almendras avena y miel un monton de veces porque que es el que mas me gusta el que mas regalo y del que menos me queda siempre total que me preparo todos los ingredientes y me pongo manos a la tarea todo bien hasta que le he echado la miel se ha puesto de color naranja fuerte nunca me habia pasado y la traza se ha puesto de golpe que no habia quien la trabajase como he podido lo he metido en los moldes pero vamos que ha sido mision imposible,y eso que los queria esta vez para regalar con lo bonitos que quedan en esos moldecitos individuales pues me da a mi que no van a quedar muy presentables que digamos,ya os lo dire cuando los desmolde,a que creeis que se puede ahber debido esto a que quizas he cambiado de miel?o a que de vez en cuando los duendes del jaboneo nos gastan bromas no se iba a haber hecho otro de leche de coco y limon pero visto lo visto mejor lo dejo todo preparado para mañana que hoy ya bastante mosqueada estoy,besitos a todos,mary
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
nata

Re: desastre a causa de la miel?

Mensaje por nata » 06 Abr 2011 00:49

Yo la verdad es que soy bastante novata en el asunto... pero hay mieles de todo tipo, unas mas puras que otras, si son comerciales, si es de la que venden en las tiendas online en polvo pues no lo sé, también la leche... yo hice uno de leche de almendra y también se empezó a poner de color naranja, pero cuando puse la sosa con la leche congelada, esta se derritió un pelín, pero pelín, y fue esta la que se puso naranja, luego la traza se endureció bastate más rápido que de costumbre, pero lo solventé, no se cortó, ni olió mal ni nada de nada, creo que lo que te pudo pasar es un poco de todo esto, revisa los pasos cuando estes sin cabreo jejeje, y ya sabes a intentarlo de nuevo.. ;)

Espero haberte ayudado aunque creo que todo esto ya lo has sopesado..

Besis :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: desastre a causa de la miel?

Mensaje por Maribel. » 06 Abr 2011 00:57

Pues si lo has hecho más veces y nunca te dió problemas hasta ahora, seguramente ha sido la miel, que es un ingrediente de lo más probremático. De todas maneras, en mi catálogo de problemas que puede dar la miel, no había visto la traza súbita, la verdad...Calentamiento, cavernas de sosa, reacción aceitosa, efecto volcán, oscurecimiento........todo eso si, pero traza súbita nunca :smt091 :smt091
Igual tu miel lleva algún aroma artificial que causa eso, porque eso es como típico de los aromas
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: desastre a causa de la miel?

Mensaje por mary » 06 Abr 2011 09:45

marina pues no se todo lo que tu idces ya lo habia visto antes lo de que la traza se ponga como una piedra en segundos es la primera vez que me apsa,los acabo de desmoldar porque vamos que se los tiras a alguien y me lo he cargado y estan horrorosos no se ha quedado la forma del molde estan para no mirarlos vamos y los queria para regalar donde voya aregalar eso?me iba a lucir por muy buenas propiedades que tenga pero las cosas entran por la vista y este jabon como que en vea de entrar va a salir por la ventana,que ahgo lo refundo y lo intento meter en un molde grande todo?le echo mas agua,la verdad que caundo los duendes estan por dar la alta hasta lo que tenemos trilladod e ahcerlo mil veces se vuelve en contra,me voy a pasar por la seccion de rfundidsos a ver si me aclaro y ahgo un refundido auqneu me gustan poco la verdad sea dicha pero bueno a falta d epan buenas son tortas no voya dejar este jabon asi de horroroso porque voya tener para un monton para mi sola ejejjj,gracias :beso:
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: desastre a causa de la miel?

Mensaje por Maribel. » 06 Abr 2011 09:54

Refúndelo, si está tan feo como díces, suele ser la mejor opción, pero entonces no lo pongas en moldes individuales, que queda regular, ponlo en bloque.
Nosotras hicimos en el último taller un jabón de miel que cuajó de golpe, pero fue clarísimamente por la esencia que le pusimos, y al principio quedaron burbujas y pegotes al enmoldarlo, pero se calentó muchísimo en poco tiempo y se puso a gelificar como loco aunque no lo abrigamos, y entonces, en plena gelificación, que estaba más blandito, le di unos cuantos golpes a la base del molde contra el suelo y se asentó, y se fueron las burbujas y al final quedó bastante bien. El truco de gelificar a lo bestia un jabón mal enmoldado y arreglarlo entonces, es de Mendru y funciona muy bien. Ah, el jabón que quedó lo puedes ver aquí:

Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: desastre a causa de la miel?

Mensaje por Reko » 06 Abr 2011 10:24

hola

mmmmmmm......

te pasaste en uno, o en la leche o en la miel, eso me ha pasado a mi una vez, uf!, y vaya que es molesto, pero es solo por que aumentaste una cantidad de uno, la miel cuando la agregas a una preparacion debe ser miel pura y no mucha, el jabon se pone demaciado dulce y en ves de saponificar se acelera la traza y crea un encapsulado de sosa, el jabon muta por el exceso de ingredientes, si fuera vitamina e me ducharia con el hasta disolverlo, pero el caso es que te has pasado en algun ingrediente...... y si no es entonces el jabon muto :lol:

:bruja:

saludos
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: desastre a causa de la miel?

Mensaje por mary » 06 Abr 2011 14:45

gracias reko,pues algo de eso ha debido de ser para mi que la marca que la he cambiado y la miel debe tener otra caracteristica diferente a la que usaba antes,porque los pesos son exactos en todos,al final lo he refundido y como ya estaba estropeado el invento le he agregado un pcoo de cacao puro a una parte y lo he metido en un molde grande a ver que sale de aqui sigue blandito nose yo si acabara enureciendo ahora,o se pasa o no llega vaya chasco,luego he hecho el de leche de coco y limon y este si que me ha salido a la primera como todos,no lleva nada mas que la cascara de limon triturada agregada a la traza y el zumo de limon pero huele la cocina a limmon cada vez que entras que es un gusto si se queda el olor luego ya se vera,ya os podre fotos del "bueno,el feo y el malo""jajja parece como una peli del oeste,saludos a todos,de mary
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: desastre a causa de la miel?

Mensaje por Maribel. » 06 Abr 2011 15:36

Pues ya está, ya tienes tu jabón para el concurso de jabones de cine :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: desastre a causa de la miel?

Mensaje por mary » 07 Abr 2011 00:14

jajjajajaj marina no me ahgas reir,si ha quedado muy feito el pobre y encima de feo malo l otro el de limon como se ha portado a la primera y no me ha dado guerra ninguna es el bueno mi marido tambien se rie un montondice que tengo unas cosas que no hay quein me aguante bajo al sotano toda cabreada pues vaya un jabon no le dara verguenza pero asi commo si el jabon fuese un persona y cuando me oyo lo del malo y el feo ya se partia de risa lo tengo todavia enmoldado a ver si saco algo medio decente de esto,besitos y cuando los desmolde os subo fotos,mary
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: desastre a causa de la miel?

Mensaje por silviacifuentes » 07 Abr 2011 01:07

pues yo quiero verlo jjiji
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot] y 13 invitados