Receta jabon de verano

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta jabon de verano

Mensaje por DADIVA » 11 Abr 2011 09:14

Yo puse una receta de jabon duros para el baño o sea solidos,,pero la receta que me dio mariake es ese mismo jabon pero para hacerlo en liquido,, jabon(rallandolo y poniendolo al baño maria)despues el tema se fue para otro sitio y me dio una receta para hacer que el jabon al refundirlo y poniendole azucar, en unas bolas de exfoliar el cuerpo, estas se hacen con azucar,,jjajja
lo que pasa que de un tema nos fuimos a otro, pero son tres cosas distintas, no se si me explique yo bien
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Receta jabon de verano

Mensaje por Mariakine » 11 Abr 2011 12:45

Seguramente te entendí yo mal y de ahí nos fuimos por los cerros de Úbeda :lol: :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta jabon de verano

Mensaje por DADIVA » 11 Abr 2011 14:47

Pues gracias a tus cerros, he preparado las bolitas que no tenia ni idea que se podia hacer con el jabon rallado y mira por cuanto que les tengo unas ganas tremendas de probar, asi que si vuelves a irte de cerros me das un toke jjjaj
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Receta jabon de verano

Mensaje por Fati » 11 Abr 2011 16:01

Pues nos vamos todos pal monte :lol:

Están muy lindas y apetitosas, como helados, ya nos cuentas como te fué, dureza, uso, espuma...

:beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Receta jabon de verano

Mensaje por Reko » 12 Abr 2011 01:55

hola

yo he fundido jabon en caliente y si le pones mucho aceite pasa lo que dice mariakine, seria como un exceso quedaria en el lavado, aunque se va queda una cantidad importante en la piel, claro que aun no afino eso y he puesto mucho :lol: , pero he tenido los resultados que esperaba.....

creo que haz humedecido el jabon de azucar en el frio, como lo que me pasa cuando hago alfajores y le pongo mucho manjar, uno de los ingredientes del jabon se ha pasado a la azucar por medio del frio.

saludos.
:beso: :beso: :beso: :beso:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Carolin
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2013 22:14
Ubicación: Aragon
Agradecido : 1 vez

Re: Receta jabon de verano

Mensaje por Carolin » 08 Feb 2015 16:24

Tenía bastante jabón en crema (aprovechando restos...) y me decidí a hacer unas tandas de sugar scrubs, unos fueron con aceite de almendras y aaee bergamota, otros de almendras y aaee naranja y los otros de oleato de zanahoria en oliva y aroma de mango.... jijijiji, con una tanda el colorante se me fue de mano, pero los demás han quedado geniales!!

Los pasé por el congelador, pero no me han quedado duros del todo,han necesitado una semana al aire para que no se hundiera el dedo al cogerlo ... ainss.... creo que me he enganchado también a usarlos! Muchísimas gracias por compartir vustros conocimientos y echarnos una mano :smt084
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados