Me presento

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Me presento

Mensaje por Vita » 15 Abr 2011 13:03

Hola, lo primero felicitaros, por que sois todos unos artistas.
Bueno pues me he enganchado a esto de los jabones naturales, de siempre me agustado el mundo de la cosmetica y esta claro que cuanto mas natural sea mas cara es. a si que me apetece muchisimo lo de hacer mis propios jabones.
Llevo toda la semana leyendo el foro y la verdad cuanto mas leo mas me lio (para que nos vamos a engaña),lo de la calculdora me parece una idea fantastica y creo que de que domine todo lo demas sera de gran ayuda.
De momento tengo ya unos cuantos ingredintes y por supuesto mis gafas protectoras mis guantes y un delantal monisimo, como ingredientes tengo:
aceite de palma
aceite de coco
aceite de oliva
aceite de almendra dulce
centella asiatica
rosa de mosqueta
aloe vera natural de la planta
esencia de citricos
sosa
si alguien me puede decir la cantidad de cada uno q tengo q poner para hacer el primer jabon se lo agradeceria muchisimo,,,, pero eso si en cantidades pequeñas para empezar q me conozco y puedo terminar con la casa llena de jabones por todos lados. :roll:

muchas gracias por adelantado
VITA
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me presento

Mensaje por cuchita » 15 Abr 2011 13:49

Hola Vita, bienvenida a Mendrulandia, yo aún no te puedo ayudar mucho pero aquí hay gente fantástica y veterana que te podrán ayudar con la receta. Con lo que aprenderás aquí pronto estarás haciendo magníficos jabones y demás. :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me presento

Mensaje por lanenalopez » 15 Abr 2011 14:19

Bienvenida Vita,yo soy muuuuuuyyyyyy novata en esto,pero si vas al foro de recetas en frio quiza encuentres lo que buscas,si no.... a la calculadora ha hacer pruebas. :)
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me presento

Mensaje por Vita » 16 Abr 2011 11:37

Cuchita y Lanenalopez, muchas gracias por la bienvenida, de verdad que se agradece, gracias de nuevo.

estoy dale q dale a la calcladora y bueno no parece tan dificil lo que no entiendo muy bien es:
S.E. que por mas barbardades q pongo no cambia siempre me sale el mismo, no se si hay q hacer algo. cuando abro la calculadora ya me sale 8% y de hay no se mueve, y la concentracion lo mismo al 28%, que tiene q salir un jabon estupendo pero no se si esta bien.
puse:
aceite de oliva.....150
aceite de coco......90
aceite de palma...125
de almendra........70
ros mosqueta......10
aloe vera...........45
otros................10
S.E.............8%
CONCENT.....28%

Quiero poca cantidad para empezar,pero a ver si alguien me puede decir si esta bien.
GRACIAS..
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me presento

Mensaje por Vita » 16 Abr 2011 13:12

YA LO TENGO
me respondo yo sola. ja ja ja,
a ver si lo entendi.
el SE y la concentracon la elijo yo, como quiero que sea mi jabon.
y la calculadora me de la cantidad de sosa y agua q necesito para ello.

de lo q me de, el YODO tiene q estar entre un 60 y un 70
el INS da igual paso de el.
los demas si NO estan en ROJO van bien, mejor si son verdes pero en negro estan bien.

ESPERO NO DESPELLEJAR A TODA LA FAMILIA :oops:

lo q todavia no tengo claro es lo de chupar el jabon :shock:
pero sigo leyendo
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me presento

Mensaje por cuchita » 16 Abr 2011 15:27

Yo aún no te puedo ayudar con la calculadora porque soy torpona para eso y también me costó manejarla pero echándole paciencia consigues sacar una fórmula que aunque no lo tenga todo en verde sí sea apañaita y resultona. Respecto a lo de chupar el jabón yo la primera vez que le leí pensé que era de guasa y me daba repelús hacerlo, después lo intenté y aunque no es agradable porque o bien sabe a jabón o bien pica porque no está curado tampoco es para tanto y si después te echas mucha agua en la lengua se te pasa esa cosilla. Hay muchas cosas que para entenderlas hay que leer un montón y además tomar notas (yo ya tengo el libro gordo de petete) porque así vas completando y asimilando toda la información; vamos que hay que currárselo pero se aprende mucho y además es divertido, eso sin olvidar que hay gente muy experimentada y amabilísima que te ayudan muchísimo. Así que ánimo y por aquí nos vemos :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Maribel. » 16 Abr 2011 16:01

Lo has entendido bastante bien.
Yo creo que con los aceites que tienes puedes hacer algunas recetas muy buenas, y siendo de Fuerteventura, el aloe no puede faltar en tus recetas. Desde luego hay bastantes combinaciones posibles, yo de momento, y como has dicho que eres supernovata, te doy una idea para ir empezando:

Coco, aceite de ..................... 74gr
Palma, aceite de .................... 96gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 147gr
Rosa Mosqueta, aceite de ............ 22gr

Sobreengrasado ...................... 10%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 90 gr + 26 gr de aloe
Sosa ................................ 45gr
disuelve la sosa con los 90 gr de agua, y pesa 26 gr de gel de aloe y los añades en la traza junto con las esencias. ( el gel se hace con las hojas, quitado lo verde, batido y colado con una gasa)

Suerte con tu jabón, espero que te salga estupendo.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me presento

Mensaje por Vita » 18 Abr 2011 19:18

GRACIAS , GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR.

la verdad es q estoy como una niña con muñeca nueva con esto de los jaboncillos, me estoy leyendo el foro enterito, pero con calma q hay muchas cosas q procesar, ( cuchita aqui estoy con boli y papel apuntando como loca).
pero me tengo q mentalizar de q esto lleva su tiempo porque soy muy muy impaciente para todo, ya me lo dicen mis hijos que deje q la comida se termine de hacer en el horno q estan artos de comer crudo ,,,,,, pero no puedo,, yo de ya tiene pita de hecha la saco.. :roll: en fin q esto lleva tiempo y lo tengo q hacer bien.
El tema de los moldes casi q lo tengo, la verdad q los q mas me gustan son los redondos con el paquete de Pringles, frorrado de plastico ""acetato"" pues ese mola, pero tengo otro mas fino de los de mandar documentos por correo con tapita por los dos lados de unos 5 cm de diametro q lo miro y lo miro y es ideal, este alomejor lo dejo para el siguiente intento.
Tambien me apetece hacer un jabon con leche de cabra (sera por cabras en esta isla),he leido q tiene que añadirsele a la sosa la leche congelada, poco a poco.
tambien he leido q para lo q son tan impacientes como yo lo mejor es hacer un jabon a la semana y asi la espera es mas llebadera.
una cosa para no preguntar atra vez,
yo estaba pensando en poner mis jabones a currar en un cuarto donde tengo la lavadora y la secadora es el cuarto ideal ,por q por mas q yo quiera no entra nadie ni mis hijos ni mi marido y no hay peligro q metan la mano antes de tiempo,pero claro la secadora desprende calor y humedad q no se si sera bueno o malo para los jabones.

como veis o mejor como leeis soy muy pesada, pero quiero tenerlo todo preparado para hacer mis jabones sin ningun contratiempo. q eso de la sosa me da un poco de miedo y a mi madre ni o lo podeis imaginar poniedo velas a todos los santos q esta la pobre para q no pase nada.

pues os sigo leyendo
GRACIAS SOIS UN ENCANTO :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Maribel. » 18 Abr 2011 21:36

Vita escribió:
yo estaba pensando en poner mis jabones a currar en un cuarto donde tengo la lavadora y la secadora...
Jo, si consigues que tus jabones curren, cuéntanos el secreto que tengo un montón en casa :lol: :lol: :lol:
No, en serio, un sitio con tanta humedad no es bueno, los jabones necesitan aire seco. En las zonas húmedas incluso hay quien les pone un deshumidificador. Si te sirve de inspiración, yo cuando tengo muchos, los pongo en la parte de arriba de los muebles de cocina.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Me presento

Mensaje por joseph » 18 Abr 2011 23:48

Bienvenida al foro.
De parte de un recien llegado a la comunidad
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 21 invitados