Os acordáis que me salió el jabón como la carne de menbrillo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Os acordáis que me salió el jabón como la carne de menbrillo

Mensaje por mªalexia » 18 Abr 2011 18:12

Bueno, pues me llevé en el foro varios días, y no sé ustedes, pero yo una vez que entro ya no salgo, no había forma de saber qué me había pasado o al jabón. Yo lo pensé varios días y hice una fórmula sensilla. Hice la sosa esperé que enfriara y cogí la mitad del jabón, lo eché poco a poco y lo moví un tiempo, después las manteca y el oliva.

En la traza eché ae y salió como uno nuevo. Yo no me lo podía creer, ha salido muy bién. Ahora me queda la segunda mitad. Otra cosa, el genario está dando unas flores estupendas, mi marido cogío lás ojitas y me las ha guardado para color en el próximo, está echando una cantidad de flores que es increible, es de color morado tirando a fuccia fuerte, yo creo que es buena idea ¿no?.

Yo no me podía permitir estropear esta cantidad de masa de jabón con el precio que tienen los ingredientes. Me los ha comprado todos los productos mi hija, ahora viene después de semana santa, una semana, me daba verguenza ver que echaba a perder los productos, la verdad, me sentía mal, muy inutil. Hasta que no lo he arreglado no me he quedado tranquila. Muchas gracias a Marikine, y a todas las que me han ayudado a tener una idea. besitos.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Os acordáis que me salió el jabón como la carne de menbrillo

Mensaje por lolalapiconera » 18 Abr 2011 20:43

Pues enhorabuena por tu éxito. Tu hija va a estar orgullosísima.

Cuando añadas las hojas de geranio el jabón cambiará de color, pero no cogerá el color de las hojas, sino seguramente un tono parduzco. Tenlo en cuenta.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Os acordáis que me salió el jabón como la carne de menbrillo

Mensaje por mªalexia » 18 Abr 2011 20:50

Gracias Lolalapiconera, lo tendré en cuenta para la próxima que haga una formula nueva, porque tengo pendiente esta otra para arreglar el desaguisado. la nesecidad hace milagros, fijaté que ya me tienes que traer un montón de cosas de manuelriego y se me caía la cara de verguenza. Besitos.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Semrush [Bot] y 28 invitados