Jabon de miel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Kelume

Jabon de miel

Mensaje por Kelume » 19 Abr 2011 20:49

Buenas! He hecho mi primer jabón de miel,,, pero,,, :smt080 ta chungo...
SAbia que no me había salido bien cuando al incorporar la fragancia de jabón y la miel se convirtió en un engrudo espantoso que no pude domar. TAmbién lo fui intuyendo cuando la capa de arriba estaba dura como una piedra y dentro derretida :twisted: (es que soy "super" perspicad)
En fin... oler, huele que alimenta... pero ta mu remalito

El apartado del refundido todavía no lo he mirado,, ¿pero se podría arreglar? Es que huele tan rico que me da penita tirarlo a la basura.
Adjuntos
IMG_0431.jpg
IMG_0431.jpg (14.45 KiB) Visto 1785 veces
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de miel

Mensaje por Climene » 19 Abr 2011 22:42

Yo lo que haría sería dejarlo secar bien y luego con un estropajo suave, en seco, pulirlo un poco, y más tarde con un trapo húmedo acabar de dejarlo lisito.
Siempre puedes guardarlo y usarlo para tí.
Con las esencias sintéticas hay que tener mucho cuidado porque cuajan el jabón de golpe y cuando te quieres dar cuenta no lo puedes ni enmoldar :twisted:
De todas maneras todos estos altercados forman parte del aprendizaje jabonero: ¡nos han pasado a todos! No desesperes, ya verás como con el siguiente tienes más suerte.
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabon de miel

Mensaje por mari » 19 Abr 2011 23:08

Yo lo dejaba secar un poquito lo rallaba y se lo ponían a otro jabón a mi me encanta ,mas que el refundido pero tu misma , no lo tires ,que desastres de esos nos a pasado a tod@s ,son gajes del oficio :lol: un beso :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de miel

Mensaje por Lirio » 19 Abr 2011 23:25

Lo mismo te digo, Kelume. A todos nos ha pasado el hacer masas de jabón 'desastres'. Conforme se van haciendo lotes de jabones van disminuyendo los 'desastres', aunque alguna que otra vez puede fallar algo, particularmente en relación al aroma. Tengo algunos lotes del año pasado cuando al final del mismo empezaba con la faena jabonil. A mí el refundido no llega a dárseme. Prefiero hacer crema de jabón. Pero la idea tuya, Mari, de rallar el jabón e incluirlo en otra masa es muy buena y la voy a poner en práctica.
Siempre se aprende tanto leyendo los distintos hilos de este estupendo foro...
:smt084 :smt084 :smt081 :smt081 :kiss2: :kiss2:
Lirio
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de miel

Mensaje por ana ro » 19 Abr 2011 23:38

kelume estoy totalmente de acuerdo con mari, lo puedes incorporar a otro jabon rallandolo seguro que te queda bien :flox:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabon de miel

Mensaje por jojoba » 20 Abr 2011 00:20

Si tienes mucha cantidad puedes dividirlo en tres partes: una para rallarlo o cortarlo a trocitos para incorporarlo a otro jabón, otra para refundirlo, y una tercera para hacer sugar scrubb.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Jabon de miel

Mensaje por angelines » 20 Abr 2011 01:24

Hola Kelume, ya sabes que yo no tengo experiencia, pero quizás un poco de paciencia, deja que endurezca y como dice Climene,siempre puedes usarlo para ti y, aunque no sea el mas bonito, seguro que es muy bueno. Yo he hecho uno de miel y leche de cabra y lo he tenido que enmoldar a cucharadas y alguna burbuja interna le ha quedado pero huele de maravilla y yo sé que es bueno, lo usare yo. Ya te contaré.
Muchos besos :kiss2:
[color=#4000BF]angelines[/color]
Kelume

Re: Jabon de miel

Mensaje por Kelume » 20 Abr 2011 02:03

Nada,, lo dejare secar y como es como un kilo o asi, probaré las opciones,,, lo del scrub ese me ha dejado fuera de combate,,, que es eso?? jajajaja Me apunto a hacerlo ;-)
Creo que debió ser el aroma... porque fue echarlo y quedarse como un mendrugo de pan.
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabon de miel

Mensaje por jojoba » 20 Abr 2011 20:47

Sugar scrubs son mini exfoliantes para el cuerpo y la cara de azucar. Yo he sacado la receta de un blog de una forera y de este mismo foro y le he modificado los aceites a mi gusto. Yo lo hago así:
Rallas un jabón y lo pesas. Va a ser en liquido la misma cantidad pero en mililitros.
- una cucharadita de café de aceite de almendras dulces
- dos cucharaditas de café de aceite de aloe
- una cucharada sopera de leche
- una cucharada sopera de aroma
- el resto hasta completar el peso de agua destilada.
- azúcar (ojo con la cantidad de jabón que rallas, porque yo para 200 gr. de jabón necesito cas un kilo y medio de azucar).

Rallas el jabón y lo pones al baño maria con la leche y el agua sin dejar de remover. Cuando esté derretido por completo lo retiras del fuego y le añades los aceites y el aroma. Sigues removiendo. Le echas azucar hasta la saturación y lo enmoldas en moldes pequeñitos, tipo cubiteras.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Jabon de miel

Mensaje por janwel74 » 21 Abr 2011 19:27

Que bueno! Esto lo pruebo yo para rescatar mi triste jabon de limon, pero fijo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados