S.O.S Jabón duroooooooo!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

S.O.S Jabón duroooooooo!!

Mensaje por mapirova » 25 Abr 2011 01:22

:hola: La verdad es que estoy :mldcd: :mldcd: :mldcd: acabo de hacer un jabón, bueno, de intentarloooo :smt087 :smt087 :smt087 porque resulta que no puedo sacar la batidora del recipiente :lol: :lol: :lol: yo es que me parto, se ha puesto la traza como una piedraaa :smt101 :smt101 pero vamos, en segundos, se cuajó y no puedo sacar la batidodooooraaa :lol: :lol: :lol:
No lo entiendo, el jabón es sencillo, oliva, cerdo y coco, ya lo habia hecho antes para una chica que me ha vuelto a pedir no se, la receta es la misma :smt091 :smt091 lo que he cambiado han sido los aa. ee. que he puesto verbena, limón y almizcle...huele de maravilla pero es como intentar sacar la espada del rey Arturo de la piedra :lol: :lol: :lol: que hagoooooooo :smt106 :smt106
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: S.O.S JABON DUUUROOOOOOOO

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Abr 2011 08:35

Bueno es que los AAEE hay algunos que te hacen eso con la traza, por eso cuando se usan los AAEE hay que saber cual puede hacer la puñeta..... cuando se usa uno por primera vez...

Lo que Mendru, que sabio el :lol: :lol: :lol: dice que hay que hacer es esperar a que gelifice el jabon cuando empieza a hacer eso ya sabemos que el jabon se pone mas blando, entonces es el momento de sacar escalibur ..... claro que te da por saco porque te joroba el plan jabonero :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: S.O.S Jabón duroooooooo!!

Mensaje por Maribel. » 25 Abr 2011 09:26

Exacto, Maripova. Yo apostaría por el Almizcle como causante del desastre. Como te ha dicho Mendruga, abriga bien bien el jabón para que gelifique a lo bestia (si hace falta, ponle alrededor la manta eléctrica, y cuando esté gelificando saca la batidora y pon en el molde.
Besos y suerte! :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: S.O.S Jabón duroooooooo!!

Mensaje por Sergio » 25 Abr 2011 09:31

Seguro que son los aceites esenciales.
Por cierto el almizcle, estas segura que es aceite esencial puro ? o es fragancia?
Los aaee citricos no aceleran la traza, y la verbena que yo sepa tampoco.
Porque no has añadido nada mas, no?? alguna tintura? o algun pequeño detalle que a veces añadimos?
Solo se me ocurre el almizcle.
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: S.O.S Jabón duroooooooo!!

Mensaje por Maribel. » 25 Abr 2011 09:43

El almizcle nunca es natural. Es una sustancia animal que está prácticamente en desuso, por que es escasísimo y el gramo vale una millonada, y también porque se han hecho sustancias sintéticas muy similares y que dan muy buenos resultados en todo lo referente a perfumería..
http://es.wikipedia.org/wiki/Almizcle
Por otra parte, el abuso del almizcle sintético en los perfumes, sobre todo en los suavizantes y detergentes que acaban en los ríos y en el mar, está dando muchos problemas medioamientales porque los peces reaccionan a las feromonas del almizcle y se les alteran los ciclos reproductivos. Tós locos que los tenemos :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: S.O.S Jabón duroooooooo!!

Mensaje por mapirova » 25 Abr 2011 12:16

:smt081, lo primero gracias a todos :flox: Sergio no le puse nada mas y la receta es supersencilla, en Navidades me quedaron unas ""estreshiiiita divinas, entendees"" ahora pon el arcento argentino de mi amiga :lol: :lol: :lol: pero es como tu dices, le puse cítricos y ahora como he leiiiiiiiiiido tanto por aquí :mndrnd: usé el almizcle porque es "fijador" ja!!! y tanto que fija, la espada de escalibur sigue donde estaba :lol: :lol: :lol:
Joooo!!!! :smt088 no se que hacer, pa una vez que me encargan algo y voy y meto la pata :plas: me parece que esto no es lo mio :bobno:
Un abrazo :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados