Mil preguntas para jabón de romero

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mil preguntas para jabón de romero

Mensaje por Caballito » 27 Abr 2011 20:50

Hola a todo el mundo, ya está aquí la plasta preguntona. Este fin de semana he dejado pelao el romero de mi hermana y para compensarla quiero hacerle un jabón. Por favor, decidme cómo veis la fórmula Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
De los 400 gr de oliva, la mitad es un oleato de romero (es lo que me queda, después de quemar casi todas hojas al hacerlo) y he pensado que, en lugar de agua, hacer una infusión muy fuerte pero ¿es mejor de agua o de leche? También tengo extracto de aloe de la Trastienda ¿creéis que le irá bien? ¿cuanto aloe y cuando? ¿en la lejía en la traza?
Mil gracias y mil :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mil preguntas para jabón de romero

Mensaje por lofer » 27 Abr 2011 21:50

A mi me parece demasiada cera, yo la pondria asi
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Puedes hacerlo con leche, pero tanto si pones la leche com la infusion lo tienes que congelar para que no se te queme, el aloe en la traza mejor, si es extracto con un poquito tienes.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Mil preguntas para jabón de romero

Mensaje por Nube » 27 Abr 2011 23:07

A la segunda fórmula yo le pondría 50 de karité para subir la persistencia, y 80 de coco para bajar la limpieza. Subiría el sobreengrasado al 10%... es una sugerencia para que quede un jabón más cremoso y no tan limpiador.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mil preguntas para jabón de romero

Mensaje por Caballito » 28 Abr 2011 11:11

Muchas gracias, otra preguntilla más, ¿mejoraría la receta poner miel de romero en la traza? o paso de complicarme? la echo a la hora de pasar el jabón al molde? ¿qué cantidad? He leido que endurece enseguida. Jo, mejor casi que me despido, que si no......

Mil gracias de nuevo y perdonar :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados