Rocas de jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Rocas de jabón

Mensaje por Tashat » 29 Abr 2011 21:49

jojoba no se refiere a que tengan forma de roca, si no a que esté duro como una roca y se vaya desaciendo lentamente en el agua del baño
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rocas de jabón

Mensaje por Luz de luna » 29 Abr 2011 22:10

Jojoba no te creas todo lo que dicen por ahy
a mi me regalarón una roca de esas y no es más que jabón proceso en frío
se pueden clonar sin nigún problema ......y eso que dicen que cambian de color es lo que te dice Marina.....van cambiando de color y de forma o mejor dicho de tamaño según las utilizas.....de hecho la que me regalarón a mi era rosa chillón y cada vez que la utilizaba parecia la matanza de Texas :lol:

:beso: y espero haberte ayudado
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Rocas de jabón

Mensaje por Maribel. » 29 Abr 2011 22:25

Yo he visto unos preciosos, muy espectaculares, de glicerina. Claro , según los usas, va apareeciendo alguna veta, otro color....
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Rocas de jabón

Mensaje por jojoba » 29 Abr 2011 23:18

yo flipo con el marketing: "Están hechos con extractos de la Tierra: Coco, Caléndula, Lavanda, Vitamina E, Aceite de Almendra, Aceite de Jojoba y Aceites Esenciales." :shock: :shock: :shock:
amosssssss. Menos mal que son extractos de la Tierra, y no del Espacio exterior, entonces sí que serían la caña... :lol: :lol: :lol: :lol:
Y en cuanto a que cambian de forma, si se refieren a que cada vez son mas pequeños.. :? :? :lol: :lol:
De todas formas son muy bonitos y una buena idea para regalar, me gustaria saber como se pueden hacer.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Rocas de jabón

Mensaje por Sombra » 30 Abr 2011 00:26

Yo hice uno con un molde de los huevos kinder, de esos de verano que tiene el chocolate como la nocilla en uno de los lados.

Tengo pensado hacer más porque quedó bonito para mi gusto. Es de glicerina, y en una parte le puse un poco de caolín.

Como no soy capaz de subir aquí las fotos, la he subido a mi blog y la subo desde allí.

Imagen
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Rocas de jabón

Mensaje por jojoba » 30 Abr 2011 00:30

Pues si que es bonito, si..
Supongo que lo harán igual, pero con jabón de sosa, no?
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Rocas de jabón

Mensaje por Sombra » 30 Abr 2011 00:40

Supongo que si, cuando haga el próximo jabón de sosa haré alguno en esos moldes a ver que tal, ya casi se me había olvidado :)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Rocas de jabón

Mensaje por cuchita » 30 Abr 2011 11:24

Sombra tu jabón es una preciosidad, espero algún día ser capaz de hacer algo así, quiero decir dentro de dos o tres mil años, porque al paso que voy no me veo yo haciendo éso antes.
Jojoba, tienes razón el marketing es increible yo el otro día me topé con una página donde vendían jabones tan sumamente naturales que incluso usaban sosa vegetal, figúrate qué cosa, yo cuando le leí me quedé de piedra y pensé, se habrán quedado tan panchos con lo de la sosa vegetal; en fin, por ponerle virtudes a las cosas que no quede.

:beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Rocas de jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2011 11:43

Sombra chiquilla :o :o :o que maravilla de jabon :o :o :o :o :o es una preciosidad
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Rocas de jabón

Mensaje por Tashat » 30 Abr 2011 11:44

Lo de la sosa vegetal ya me quemó a mi hace algunos meses, pero es que encontré un sitio en el que aseguraban no usar ningún químico, y decían específicamente no usar sosa (potasa supongo que tampoco).
Investigando y con la ayuda de las genios del foro vimos que como poder se podía, con las cenizas de ciertas plantas, que en algunas comunidades se hace así, pero que necesitariamos una cantidad enorme de cenizas y, ciertamente, si fuera que son las cenizas que nos sobran de usar el horno, de calentar agua o algo así.... pues valdría la pena, pero ponerme a quemar plantas para obtener sosa me parece un poco burrada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados