Curado en el molde

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Berberecho12
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2011 20:31
Ubicación: Madrid, España

Curado en el molde

Mensaje por Berberecho12 » 29 Abr 2011 18:43

Buenas!!. He dado varias vueltas por distintos foros pero no he visto nada al respecto. ¿Alguien podría decirme si se puede dejar curar el jabón dentro de un molde y cuanto tiempo requiere? Tengo idea de hacer unos jaboncitos de afeitar en unos cuencos de cerámica que, a su vez, hagan de envase :idea: , y no quisiera desmoldarlos, pero no sé cómo funcionará el invento. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Curado en el molde

Mensaje por Simbelmyne » 29 Abr 2011 19:08

Hola,
Pues yo ya he experimentado con ese sistema y, de momento, nadie se ha quejado. Cuenquitos de madera, cerámica y cristal y todos han funcionado muy bien. Llevan....mmmm..... dos años usando el jabón. ( Ahora que lo pienso, o hice mucho jabón o se afeitan poco ) Y son de confianza porque los regalé a familiares. De hecho, mi hermano - que se afeita una vez a la semana - me comentó que le iba fenomenal " mejor que los comprados ", me dijo ;) y me encargó para regalar a sus compañeros de oficina y éstos a su vez también han hecho algún pedido más. Y mi cuñado también me ha pedido más. Así que... adelante, que, además, quedan monísimos.
Saludos.
Última edición por Simbelmyne el 29 Abr 2011 22:56, editado 1 vez en total.
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Berberecho12
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2011 20:31
Ubicación: Madrid, España

Re: Curado en el molde

Mensaje por Berberecho12 » 29 Abr 2011 19:49

Muchísimas gracias Simbelmyne. ¿Eres zamorana? Lo digo porque aclaras que vives en Sevilla, aunque en tu ubicación pones Zamora... Es que mi chico también lo es, y vamos por allí muy a menudo.
Por supuesto me animaré a hacerlos, ya supongo que quedan muy monos. Díme, si no te importa, ¿los dejas curar más de un mes, o con las cuatro semanas de rigor basta? Gracias de nuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Curado en el molde

Mensaje por Simbelmyne » 29 Abr 2011 22:55

Pues como los hago en frio, los dejo las 4 semanas de rigor mínimo. El último que me quedaba del primer lote ( hace dos años ) que eché directamente en una jarrita de cristal con asa, se lo di a mi cuñado la semana pasada y daba un olorcito rico-rico. Así que duran desde un mes hasta....
Y sí, soy de Zamora y voy todas las vacaciones. Me encanta. Mi familia es del sur, de Sayago, al norte de Salamanca y al lado de Portugal. ¿Lo conoces? Es una zona muy bonita, junto a Los Arribes del Duero.
Un saludo
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Berberecho12
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2011 20:31
Ubicación: Madrid, España

Re: Curado en el molde

Mensaje por Berberecho12 » 02 May 2011 18:56

Gracias de nuevo por responder Simbelmyne. Pues no conozco esa parte de Zamora (todavía). Sí la zona norte, Sierra de la Culebra y Sanabria, y también hacia el oeste. Mi marido es de un pueblo a 8-10 Km. de Zamora capital (se llama Molacillos). Poco a poco voy haciendo excursiones por toda la provincia. Él es que la conoce bien y me la enseña, y aprovechamos el campamento-base en Molacillos para ir recorriéndola en verano. La verdad es que es una preciosa provincia, y como soy apasionada de la historia del arte, disfruto muchísimo con todo su patrimonio monumental , aunque el natural tampoco va mal servido.
Ya te contaré de los jaboncitos en los cuencos. Los voy a hacer con cerveza, miel y palma sin refinar, que los deja de un color anaranjado muy bonito. Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados