Jabon de Castilla con Hipérico?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
buganvilla
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2011 12:01
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Jabon de Castilla con Hipérico?

Mensaje por buganvilla » 01 May 2011 12:26

Hola a todas y todos!, después de varios desastres con mis últimos jabones, hoy me he decidido a intentar algo "mas sencillito" y he pensado hacer un jabon de castilla, que todavía no he echo y tengo muchas ganas.
Y aqui viene mi duda, se me ha ocurrido que, para que no quede tan blanquito, añadirle a la traza un poco (pesado, porsupuesto) de aceite de hiperico que tengo echo por mi padre, que tiene un color precioso y unas propiedades que puedo asegurar que estupendas (me ha salvado de todas las quemaduras) , y dado que está echo con aceite de oliva, seguría siendo de castilla, pero no tengo muy claro como va a ser el resultado...
Si alguno de los maestros (seguro que si), ha experimentado con esto, agradecería que me comentarais vuestras experiencias...
Muchos :beso: y gracias!!
http://losjabonesdemorfeo.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/Losjabonesdemorfeo
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon de Castilla con Hipérico?

Mensaje por Tashat » 01 May 2011 12:51

Por lo que dices el aceite de hipérico es un oleato de aceite de oliva, así que no veo porqué iba a quedar mal.

Estrictamente hablando el jabón de Castilla es lo que toda la vida se ha llamado el jabón de la abuela, jabón 100% de oliva, de ser posible virgen claro.

Mucha gente añade algún aceite en proporciones menores para mejorar los resultados del jabón, añadir hipérico le dará propiedades muy beneficiosas
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon de Castilla con Hipérico?

Mensaje por Fati » 01 May 2011 15:42

Pues creo que bien le puedes poner DT para el blanco...

Por otro lado, aunque parezca extraño, el jabón 100% de oliva es uno de los mas complejitos de hacer y de poder ver los resultados. La traza dura una eternidad, a veces horas, y frecuentemente hay que dejarlo muchoooo tiempo para poder desmoldarlo y que endurezca, muchos dias. Por lo menos, en el Caribe, con tanta humedad y altas temperaturas, es así...Otra cosa es que se recomienda hasta 6 meses para poder verlo en todo su esplendor y de manera óptima con todas sus propiedades...demasiado diría yo, para nuestra impaciencia :lol: :lol:

De todas formas, será un buen jabón, como todos los de Castilla, pero también podrías hacer algún otro que también sea básico, como el de oliva-coco-ricino, el cual es menos complicado, en algunas cosas. En resúmen, la fórmula es la mas sencilla del mundo, pero tiene sus intrínculis.. :P
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
buganvilla
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2011 12:01
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon de Castilla con Hipérico?

Mensaje por buganvilla » 02 May 2011 00:45

Gracia Tashat y Fati por las respuestas :D, como bien has dicho, Tashat, era un oleato de hiperico, que, hablando de él, recomiendo a todo el mundo para las quemaduras.
Y ahora os cuento la experiencia: Al final me he decantado por el de Castilla puro, sin más añadidos que el oleato de hiperico en la traza y unas gotas de lavanda para el olor. No ha quedado el "rosita" que yo esperaba, pero nunca se sabe lo que pasará ;) .
Fati, gracias por la advertencia, pero creo que esta vez el "dios de los jabones" ha sido bueno conmigo y, en compensación a mis últimos desastes, ha decidido que todo fuese bien, la traza ha a ido en un tiempo normal, y despues de dos horas el aspecto es estupendo, parece supercremoso...ya veremos cuando lo desmolde, si no tengo sorpresas :lol: , espero que la climatoligia de aqui no me haga esperar 6 meses a que este "optimo"que mi "im"paciencia no creo que resista..
Os seguiré contando como resulta...y si puedo con fotos...
Tashat, muchos ánimos y besos
y Fati, mucha suerte en el concurso, que tan sólo por haber participado te mereces un premio!
http://losjabonesdemorfeo.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/Losjabonesdemorfeo
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon de Castilla con Hipérico?

Mensaje por Sombra » 02 May 2011 01:29

No te va aquedar rosita, queda un jabón de color crema, tirando a amarillento, no queda feo, pero rosita no es. Eso si, salen unos jabones estupendos para los problemas de la piel, yo los hago para eso.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon de Castilla con Hipérico?

Mensaje por Tashat » 02 May 2011 12:21

El de castilla puro y duro fue el primero que yo hice, y fue genial, con ese nunca se te va a poner la traza dura... jejeje, gracias por los ánimos, como dijo Aznar "estamos trabajando en ello"
buganvilla
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2011 12:01
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon de Castilla con Hipérico?

Mensaje por buganvilla » 03 May 2011 00:17

Gracias chicas, Sombra, lo del color rosita lo pensaba porque el oleato de hipérico tenia un color entre rojo y magenta precioso, pero creo que como le puse poquito (de los 500 de oliva, 51 eran el hiperico), pues el color no ha echo "acto de presencia", pero estoy tan contenta de como parece que va a resultar, que lo del color no me importa nada.
Ahora toca lo dificil....esperar un mes!! Hay, maldita impaciencia :smt080 .
Muchos :beso:
http://losjabonesdemorfeo.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/Losjabonesdemorfeo
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon de Castilla con Hipérico?

Mensaje por Tashat » 03 May 2011 17:51

Si para el próximo subes la concentración no tendrás que esperar tanto ;) (gracias de nuevo Sombra)
NURIAMERINO
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ene 2020 18:40
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón con aceite de Hipérico

Mensaje por NURIAMERINO » 16 Jul 2020 09:04

Buenos días, éste hilo veo que es desde hace años pero tengo una duda referente a ésta planta, y es que si después del macerado que acaba de salir de hipérico que he hecho, puedo utilizar sus flores en un jabón? Imagino que sus flores siguen teniendo propiedades y algo de eso podría venirle bien, es que me da una pena tirarlas!!!
Muchas gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón con aceite de Hipérico

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Jul 2020 09:48

Nuria, con las flores en el jabon tienes que saber dos cosas

Que ejercen un efecto exfoliante y que ademas yo creo que se van a oxidar ya que todo lo de color "rojo" en el jabon acaba poniendose color marron dentro del jabon, asi que igual consigues dos efectos indeseados.... tenlo en cuento asi pues.... eso ya seria cosa tuya

Lo mejor es usar el oleato en el jabon y ahi ya tienes todo lo mejor que te puede dar las flores malabares malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados