Mis primeros jaboncítos mostrables

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mis primeros jaboncítos mostrables

Mensaje por Carlotilla » 01 May 2011 23:11

Hace rato les compartí mi primera receta, bueno le bajé la sal por que me quedaron muy duros y ahora están bien, esos primero jabones no estaban fotografiables, sin embargo tenían un hermoso color blanco, lástima que mis hermanas arrasaron hasta con la última muestrica y no les puedo enseñar una foto para que vean de que les hablo.

Resulta que me conocí con el dueño de un cultivo de aloe vera quien me ofreció traermelas a mi casa y para no hacerlo venir por dos o tres penquitas y porque me salían mas baratas le compré cincuenta, el caso es que las lavé cuidadosamente, las sequé y las guardé en el refrigerador ( ya se imaginaran lo que pasó con mis vegetales tuvieron que salir para darle espacio al aloe vera), bueno esto fué hace dos meses mas o menos. Hace un mes hice jabón de leche de cabra y jabon de aguacate, noté que que el cristal de aloe vera no era totalmente incoloro tenía un leve color rosado muy pero muy clarito, pero no lucía dañado o podrido, así que hice mi jabón y el resultado en ambos es un color beige hacen buena espuma y dejan la piel muy suave, :smt038 :smt038 :smt039 cosa que me hizo muy feliz porque el color del cristal de aloe vera me tenía mosqueada creí que se había dañado.

Pero ayer tomé una penca de aloe vera para hacer otra muestra de jabón esta vez simple ( solo aceite de coco y aloe vera) y oh sorpresa :smt091 :? el cristal está de color rosado fuerte, casi fucsia, el caso es que si tiro las pencas de aloe vera a la basura mi marido me pide el divorcio por que me lo advirtió era mucha cantidad :smt092 :smt100 ya que hasta el momento solo lo hago por hobby.

Perdón metí mal el dedito y el mensaje se me fué sin terminar :smt095 :smt090 )

Seguí adelante he hice a nueva muestra y me salió el jabón de un hermoso color rosado, según la experiencia que he tenido es que con el tiempo aclara el color ( todavía no utilizo ni colores ni fragancias) así que dentro de treinta días les tomo nuevas fotos y si las enseño para que vean el cambio. Por el momento le comparto las fotografías de mis jaboncitos.

Para variar las recetas en el caso de la leche de cabra le pongo mitad leche y mitad aloe vera, la suma de estas dos es la cantidad de agua que me pide la receta para disolver la sosa, y en el caso del aguacate mezclo la pulpa de aguacate con mitad de agua y en la traza añado unos diez gramos de aloe vera.

Aunque el cristal de aloe era está rosado no tiene mal olor, tampoco las pencas, se ven normales no lucen ni secas ni dañadas, alguién sabe a que se debe el color? no he podido conseguir al dueño del cultivo para preguntarle.

Será que alguien sabe que pasó por que el color rosado? bueno ahí les dejo la inquietud para que se distraigan besos :kiss2:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis primeros jaboncítos mostrables

Mensaje por Elena... » 01 May 2011 23:53

Hola Carlotilla, eso que comentas del gel de aloe rosa, es algo nuevo para mi, hace pocos días podé mi aloe mayor, unas 3 o 4 hojas le quité, pelé y congelé. Todas tenían el gel transparente, quizás una le vi unos puntitos blanquecinos que deseché, porque no me pareció normal, si la hoja está algo dañada por el frio, ect, es posible que dentro el gel aparezca algo oscuro en alguna zona, que me recuerda a los platanos maduros, en otra ocasión recuerdo que parte del gel al rato de sacarlo cambió el color a rosaceo o lila parte de él no todo, pensé que podría ser un efecto de oxidación, algo como lo que sucede con las manzanas...este gel lo utilizé para jabón de reciclado por si acaso, pero no soy experta en el tema, quizás alguien te pueda dar un dato más concreto.
Estas páginas quizás te sirvan algo. http://www.aloeproduction.com/index.php ... 73&lang=es
http://www.aloe-vera.es/blog/diferentes ... aloe-vera/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mis primeros jaboncítos mostrables

Mensaje por Fati » 01 May 2011 23:58

Pues yo tampoco había visto eso del cristal de sábila que se pone rojo. Esto aquí está en todos los patios y hasta en las aceras, ya que crece como plaga. Quizás sea una variedad en específico.

Puede ser que sea oxidación, porque debería ser un cristal transparante, como una baba con cuerpo.. :P

Quizás podría oscurecer el jabón, pero que hablen los expertos botánicos del foro.. :P
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Mis primeros jaboncítos mostrables

Mensaje por selene » 02 May 2011 00:05

Hola Carlotilla, he unido los dos temas que has abierto y que eran iguales. Si te vuelve a pasar lo mismo, puedes editar tu mensaje y añadir lo que faltaba por escribir.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis primeros jaboncítos mostrables

Mensaje por Carlotilla » 02 May 2011 00:07

day and night escribió:Hola Carlotilla, eso que comentas del gel de aloe rosa, es algo nuevo para mi...
Gracias, voy a mirar a ver si encuentro alguna respuesta, es una llástima que no pude adjuntar las fotos, acá son las 5 de la tarde y alle mañaná ya es Lúnes 2, así que mañana muy temprano voy a intentar subir las fotos para que vean de que hablo, :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis primeros jaboncítos mostrables

Mensaje por Carlotilla » 02 May 2011 00:11

Hola FAti, si es bien curioso el color que ha tomado el crista de aloe, también creo que es algo de oxidación voe y a revisar los enlaces que me han enviado y si encuentro alguna respuestas se los hare sabe, aver si mañana tengo suerte y puedo adjuntar las fotos. :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Mis primeros jaboncítos mostrables

Mensaje por jojoba » 02 May 2011 00:19

por qué no le sacas el gel al aloe y lo congelas, por ej. en cubiteras o en tupper (en dosis pequeñas, vamos) y lo añades congelado a la sosa? asi se destruirán menos propiedades.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Mis primeros jaboncítos mostrables

Mensaje por jojoba » 02 May 2011 00:26

por qué no le sacas el gel al aloe y lo congelas en cubiteras o en tupper pequeños (vamos, en dosis pequeñas), y lo vas sacando conforme lo necesites. Congelado pierde menos propiedades cuando lo echas con la sosa, y además evitas que las hojas se te estropeen.
Por cierto, y la foto??
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis primeros jaboncítos mostrables

Mensaje por Carlotilla » 02 May 2011 19:29

jojoba escribió:por qué no le sacas el gel al aloe y lo congelas...
Gracias por el consejo, creo que es muy buena idea por que comprar la hora de aloe vera en las supertiendas sale muy caro, y de los cultivos me la traen a la casa a una tercera parte del precio, una hoja de 300 gramos me cuesta menos de mil pesos colombianos unos 15 peniques, no sé en euros cuanto será, el caso es que para tener ese precio debo comprar al menos unas 50 hojas, así que la próxima tendré que sacarles el cristal y congelarlo a ver como me va, ya les contaré, :flox: gracias por sus consejos :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis primeros jaboncítos mostrables

Mensaje por Carlotilla » 02 May 2011 19:37

Hola jojoba ya colgué las fotos, revisa mis :beso: mensajes,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados