Mis primeros jaboncítos mostrables

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis primeros jaboncítos mostrables

Mensaje por Vita » 02 May 2011 19:51

Hola buenas tardes.
decirte q de jabones entiendo mas bien poco, por no decir nada, pero de aloe se un poquito mas , lo uso para casi todo.
el primer corte de la hoja cuando la sacas de la planta te da un gel rojizo, este gel se suele usar para curar a lo animales por que es muy amargo y no se lo chupan, si cortas un trozo y lo dejas en la nevera el siguente corte sera menos rojo, si haces gel y lo guardas en la nevera con el tiempo se va ponendo oscuro esto es normal, pero la planta tiene las mismas propedades, seguramente tomo ese color por que lo congelaste, lo puedes usar sin miedo.
yo no haria el gel para congelarlo, se pondra mucho mas oscuro, aunque sera bueno de todas formas.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mis primeros jaboncítos mostrables

Mensaje por Fati » 02 May 2011 20:06

Si te traen la planta con raíces la puedes colgar de un sitio alto y dura meses, aún sin echarle agua ni sembrarla. Esta plantita odia el agua y con solo un poquitico semanal tiene de sobra para vivir contenta. Por supuesto, si la siembras, la tendrás muy bien también.

Pide que te traigan una planta viva grande y cojes la penca que necesites al momento, para que esté mas fresco tu ingrediente, en este caso el cristal o gel.

Yo tenía una en el patio pero no tenía maceta ni tierra donde ponerla y le dejé sobre una caja arrumbada al fondo del patio y todavía al mes estaba intacta! Eso se llama ser una planta bien portada y que no molesta!.. :lol: :lol: :lol:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Mis primeros jaboncítos mostrables

Mensaje por jojoba » 03 May 2011 02:36

Vita escribió:Hola buenas tardes.
yo no haria el gel para congelarlo, se pondra mucho mas oscuro, aunque sera bueno de todas formas.
Yo siempre lo congelo, y a mi no se me pone oscuro, se queda del mismo color que tiene sin congelar :? :? :?
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis primeros jaboncítos mostrables

Mensaje por Carlotilla » 03 May 2011 16:48

Ahora recuerdo que una vez congelé un poco del cristal de aloe vera por que alguien me interrumpió el trabajo y al dia siguiente estaba igual no oscureció y cuando se descongeló estaba igual de transparente, :) :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 14 invitados