¿Se puede conseguir azul de iris?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

¿Se puede conseguir azul de iris?

Mensaje por AnaSyR » 02 May 2011 21:12

Ante todo, hola a todos y un abrazo, ya que hace mucho que no me paso por aquí.

Veréis, estos días están floreciendo los iris en el jardín, la mata es enorme y las flores innumerables, así que, como por casualidad, cogí algunos para casa y cual es mi sorpresa al descubrir que los capullos no abiertos, terminan por retorcerse y gotear un líquido azul.

Ya tuve que curiosear y, efectivamente, si cojo un capullo y lo meto en agua destilada o en alcohol, el líquido se pone azul al instante y dura así una media de tres horas, después se oxida y se pone amarillento oscuro. Claro, me encantaría usarlo en jabones, y toca experimentar, ¿se os ocurre alguna forma de sacarle el máximo partido? :?: :?:


PD: La idea del concurso de cine, maravillosa. El nivel de participación, inmenso. Difícil decidirse sólo por cuatro...
Adjuntos
Color iris.jpg
Color iris.jpg (34.61 KiB) Visto 314 veces
Iris pirenaica.jpg
Iris pirenaica.jpg (45.84 KiB) Visto 314 veces
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 15 invitados