Jabón para piel madura

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Kelume

Jabón para piel madura

Mensaje por Kelume » 11 May 2011 21:16

Buenas!!
¿Qué os parecería esta fórmula para un jabón para piel madura? Es para mi madre, que aparte tiene la piel muy seca por los medicamentos...

Oliva Virgen, aceite de ............. 500gr
Coco, aceite de ..................... 150gr
Mango, aceite de .................... 70gr
Cacao, manteca de ................... 100gr

En la traza:

Argán, aceite de .................... 40gr
Rosa Mosqueta, aceite de ............ 40gr
Mango, aceite de ...................40

sobreengrasado: 8%

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón para piel madura

Mensaje por Nube » 11 May 2011 22:25

Aunque la fórmula está muy bien, yo subiría el sobreengrasado al 10%, así te baja la limpieza. Te lo digo porque si es un jabón para una piel castigada y seca, no hay que castigarla con demasiada limpieza.
Si te gustan más burbujas puedes añadir un poco de esteárico.
Mi propuesta es que juegues un poquito más con la calculadora, pero tu eres la dueña ;) .
Un abrazo
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Kelume

Re: Jabón para piel madura

Mensaje por Kelume » 12 May 2011 11:24

He añadido tus cambios, menos los del estearico este, porque no tengo! Ya os contaré esta tarde!!
fui muy poco prudente,, y en fin,, tengo manos y antebrazos chamuscaillos con sosa!! Never more sin guantes!! No no y no :smt080
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón para piel madura

Mensaje por Tashat » 12 May 2011 11:52

Es que esa es la primera regla: LA SEGURIDAD.
Una bata o un delantal grande para no estropear la ropa, gafas para proteger los ojos (aunque llevemos gafas) guantes para proteger las manos y si nos ponemos algo en la cabeza para evitar que caigan pelos y demás mejor. ;)
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Jabón para piel madura

Mensaje por janwel74 » 12 May 2011 12:03

Kelume, lo tuyo es pura fiebre jabonera, qué alarde de actividad!! :lol: Por cierto, precaución, precaución y precaución a todos con los accidentes! Guantes, gafas, delantales y mucho cuidado! :(

A lo que iba: cuando no tienes demasiados aceites para combinar en la calculadora (a mi también me pasa...) a veces puedes darles un puntito extra a los jabones mediante los aditivos u oleatos, y naturalmente los aaee.

Te pongo una lista de ingredientes que yo creo que son adecuados para una piel madura/castigada o para prevenir que lo llegue a estar. Si digo alguna burrada corregidme, please!

Aditivos: Algas, aloe vera, aguacate, barros del mar muerto, cacao, madreperla, miel, te verde, extracto de semilla de uva, vitamina E, Vitamina C, Vitamina A, seda.

Aceites: Aguacate, almendras, argan, avellanas, borraja (borago), cáñamo, germen de trigo, hueso de albaricoque, jojoba, karité, onagra, rosa mosqueta, semilla de uva, zanahoria

Oleatos: Caléndula, manzanilla.

AAEE: Benjui, geranio, hinojo, hojas de violeta, incienso, jazmín, lavanda, limón, mirra, naranja, neroli, palmarosa, romero, rosa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados