Perfume de Karité

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Moss
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2011 20:14
Ubicación: Madrid

Perfume de Karité

Mensaje por Moss » 17 May 2011 20:43

Hola a todos,
Antes de acosar a preguntas quería daros la enhorabuena por el foro y la web que me está resultando muy muy útil en mis comienzos jaboneros (sin peloteo que conste). Soy nueva por aquí así que disculpadme si digo alguna "jaburrada" o si he abierto un tema donde no debo.
Y lanzo mi pregunta: )

La duda que me inquieta y es si el olor de la manteca de Karité virgen (que es muy fuerte y no muy agradable) se mantiene una vez que acaba el proceso de curado del jabón...he leido algo en el foro pero dudo aún (necesito que alguien lo jure!! jeje). Supongo que si todo va bien podré utilizar el jabón...sólo que tendré menos amigos... :)

De paso, pongo aquí la fórmula que he utilizado para este jabón (mi segundo, qué emoción!) que es la variación de una que encontré en la web y que incluí en la calculadora de Mendrulandia, por si alguien quiere opinar o darme algún consejo.

Aceite oliva virgen 192g
Aceite de coco 60g
Manteca de Karité virgen 64g
Aceite de almendras dulces 26g
Agua 115g
NaOH 45g

SE 8%
Concentración 28%

Cualquier crítica o comentario son bien recibidos, muchas gracias de antemano
Besos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Perfume de Karité

Mensaje por Maribel. » 18 May 2011 13:57

Pues yo sólo he usado una vez el karité sin refinar y desde luego el aroma no quedó en el jabón, aunque tampoco use una proporción muy alta.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Perfume de Karité

Mensaje por lofer » 18 May 2011 15:04

Yo tengo manteca de karite sin refinar y en el jabon no queda para nada el olor, lo puedes poner tranquilamente.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Moss
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2011 20:14
Ubicación: Madrid

Re: Perfume de Karité

Mensaje por Moss » 18 May 2011 16:59

¡Muchas gracias por las respuestas! De momento huele un poquillo...Ya contaré más adelante cómo evoluciona :)
De nuevo gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados