Duda con jabon de leche y miel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Duda con jabon de leche y miel

Mensaje por jojoba » 25 May 2011 18:47

aquí ahora hace muchisimo calor (hoy mismo, 40º), el coco ya lleva derretido no se cuanto tiempo, y un jabón que hice el sábado por la mañana, sin abrigarlo (yo nunca los abrigo), el domingo por la tarde todavía estaba caliente el cacharro, jolin, casi dos dias completos y el bote estaba super caliente ¡¡
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Duda con jabon de leche y miel

Mensaje por Azimut » 26 May 2011 12:30

Parece que es mejor hacer los jabones que tienden al vulcanismo en invierno. ; ) Pese a todo yo tengo pendiente uno de aloe que siendo natural sube bastante la temperatura. Habrá que tener muy, muy fría la sosa y los aceites (bueno, sin exagerar) para evitarlo. Tambie´n es bueno ponerlo en moldes pequeños o individuales para que el proceso "volcánico" no se retroalimente, que ya tenemos suficiente con los volcanes de Islandia...
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Duda con jabon de leche y miel

Mensaje por Cristina13 » 26 May 2011 13:09

Hola:
Yo he hecho varios jabones añadiendo leche en polvo en la traza. Un par de cucharadas soperas, dependiendo de la cantidad de jabón. No la he diluido en nada. Nunca he tenido ningún problema. También suelo añadir miel (poco, para que no rezume -una cucharada sopera o dos, dependiendo de la cantidad de jabón). También he combinado las dos cosas, miel y leche en polvo y por ahora tampoco he tenido problemas. Toco madera....
Creo que es mejor usar leche en polvo que tener que disolver la sosa en ella.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados