ayuda traza jamás apareció!!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por Rebeca » 03 Ago 2009 23:08

Hola a a todos, aquí con dudas e inquitudes recurro desesperada (mientras miro mi futuro jabón desde hace 4 horas), allá lejos y hace tiempo solía hacerme mis propios jabones con recetas muy sencillas y eso mismo es lo que intente ahora con una sencillisima receta de jabón de castilla, el asunto es que revuelvo y revuelvo pero la traza jamás aparece solo un espesamiento que no llega a ser lo mismo, cansada de revolver a mano intercalo batidora pequeña pero tampoco; utilicé 750 ml de aceite de oliva, 100 grms de sosa y 240 de agua, aca vienen unos pequeños detalles que no se si tienen que ver con mi problema: no entibie el aceite(según yo no es necesario pero vaya uno a saber), le puse el aceite a la sosa y no al reves (no se si incide en algo), en fin... que esta carísimo el aceite de oliva y no quiero deserdiciar, ¿alguien sera tan gentil de darme alguna solución??, yo ya estoy tan cansada que pense en enmoldarlo asi nomas a ver que resulta, o quizás si lo pongo a baño maría?.
Desde ya muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por nevenka » 04 Ago 2009 00:04

tienes batidora?? dale ahi un poco sin perder la paciencia, yo creo que todavia estas a tiempo de alcanzar la traza... intentalo!

... edito porque conteste sin fijarme ni en la hora :roll:
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por Gabo » 04 Ago 2009 00:20

Bueno, a estas alturas seguramente ya no ayudo mucho pero lo intentaré, saber que es normal, por que el aceite de oliva tarda mas en trazar...
no desesperes, ademas que es una traza menos espeza que la mayoria de los aceites.

cuentanos como te fué.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por Rebeca » 04 Ago 2009 00:25

Muchas gracias a ambos, al final y luego de poner mi batidora casi a fuego suspiré y enmoldé diciéndome (sin saberlo, pero para conformarme soy buenísima) que quizás con el oliva la cosa es más sutil. Después mando foto del engendro.
Muchos saludos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por mendru » 04 Ago 2009 00:37

Hola Rebeca. ¿de donde eres?
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por Rebeca » 04 Ago 2009 01:02

Hola Mendru, antes que nada felicitaciones, buenísima tu página, me pego unos paseos impresionantes, trabajo con plantas aromáticas por lo cuál sitios cómo este me encantan, soy de Argentina pero vivo en Méx desde hace varios años, y ya que me volví a meter a los jabones no creo que me desenganche fácil, (con o sin traza) lo seguiremos intentando.
Muchos saludos desde la mágica Cholula.Seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por Gabo » 04 Ago 2009 01:06

Rebeca escribió:...Muchos saludos desde la mágica Cholula.Seguimos en contacto.
Cholula Puebla?

que delicia ;) , ya se me antojaron las memelas y la carne arabe :smt038 , jajajaja
pues bienvenida, saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por mendru » 04 Ago 2009 13:28

Pues bienvenida Rebeca. Nos debes las fotos de ese engendro que entiendo que al final trazó.
Puedes poner en tu perfil tu ubicación y así aparecerás en nuestro mapa mendrulés.
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por Mangels » 04 Ago 2009 16:29

Hola rebeca, a mi me ha pasado alguna vez, cansada ya de darle vueltas al asunto he enmoldado vastante clarito y al final ha quedado un jabon precioso, espero ver el tuyo y que disfrutes con el :smt097 :smt097 :smt097 :smt097
mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ayuda traza jamás apareció!!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Ago 2009 17:23

A ver mocita, teniendo el invento de la batidora, a quien se le ocurre batir a mano?? :smt100 MASOQUISTA QUE ERES UNA MASOQUISTA :smt100 y ademas con uno de oliva 100 % :smt023 :smt023

Yo en mis tiempos de novatisima hasta 2,30 horas estuve dandole con la batidora y me decia "hay no me sale no me sale".... y no queria probar con aceites buenos porque pensaba que si no alcanzaba la traza con oliva no iba a aparecer nunca y menos con otros aceites "raros" (digo raros porque en mi vida compre coco, cacao, karite, ni siquiera el de almendras)........ pues ya ves desde que uso aceite de coco (que lo hago siempre) ya no he tenido problemas con la petarda de la traza :smt092

Que cosas me pasan :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados