Me pasé con el tiempo de horno

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Me pasé con el tiempo de horno

Mensaje por Nube » 23 May 2011 00:03

Ayer preparé una fórmula de jabón de aguacate "para chuparse los dedos".
Hice una barra con ae y otra sin ellos, y las puse en el horno a 45 grados. Y... ¡Me olvidé! :cry: :cry:
Unas cuatro horitas de horno largas :evil: . Y al sacar las barras, una estaba esponjosa y aceitosa, y la otra compacta, pero con una capa de un líquido sucio en la parte inferior.
Esta mañana, al desmoldar, el líquido se ha desparramado (parecía agua, no aceite).
La barra que se había separado en dos fases la he refundido, no he tenido que añadir nada de líquido, aquello era blandito como la masa de un bizcocho.
La barra esponjosa la he dejado tal cual, fea de narices la pobre y blanducha, con burbujas de aceitillo sospechoso ¿la refundo o dejo que el tiempo haga el milagro?. Y digo yo ¿después de haber soltado tanta agua esas barras serán buenas para la piel?, porque supongo que en ese agua se ha ido parte de la sosa ¿no?.
A ver si los expertos dan su opinión.
Gracias de antemano por la ayuda.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Me pasé con el tiempo de horno

Mensaje por Sandra Antelo » 23 May 2011 00:38

:cry: Hola nube si el liquido era algo oscuro creo que era liquido de sosa, yo lo refundiría para quedarme tranquila. A mi me ha pasado una o dos veces, (sin horno) pero ese liquido apareció en alguno que otro con cera y miel, demasiado calor, y tube que refundir. Es mi humilde sugerencia a ver que dicen los mas expertos.
Un saludo
sandra .... son cosas que pasan... que se le va ha hacer :cry: :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Me pasé con el tiempo de horno

Mensaje por jabonosa pilar » 23 May 2011 08:33

Pues yo no tengo ni idea porque no uso el horno para esos menesteres y ahora menos porque no tengo horno en la casa donde estoy....

pero todo parece que se te haya separado el jabón o cortado.... porque creo que si está bien trazado el hecho de que eesté 4 horas a 45ª no deberia haberte pasado eso

Veamos que dice los expertos.... pero creo que lo mejor es refundir el que ha perdido liquido, en cuanto al otro pues si está mas o menos solido, quitale el agua/liquido que sobra y que curé normalmente...

Si tienes dudas siempre puedes hacer prueba del ph no???
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me pasé con el tiempo de horno

Mensaje por albassit » 23 May 2011 11:16

Yo no creo que el horno tenga nada que ver, ni aunque los hubieras dejado 14 horas con esos 45 grados. Revisa todo el proceso a ver qué puede haber ocurrido.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Me pasé con el tiempo de horno

Mensaje por Mª José » 23 May 2011 12:40

Yo tampoco creo que fuese a causa del horno, hice un jabón el jueves y después de doce horas (lo abrigué tan bien :lol: ) seguía medio líquido y mantenía bastante calor, lo hice en el bote de las Pringles.
Hoy no he visto como está, pero ayer tampoco me pareció apropiado cortarlo, seguía blando, como lleva un alto % de oliva + almendra le daré tiempo, aunque igual estoy equivocada y no llega a endurecer ... se aceptan opiniones :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Me pasé con el tiempo de horno

Mensaje por Nube » 23 May 2011 15:53

Gracias, no creo que fuese problema de horno, solo que el horno a intensificado el problema. Al final solo he salvado una de las barras, adiós a los firulillos :( , me queda el consuelo de que podré utilizarla antes, por el refundido.
Gracias de nuevo por comentar
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados