Gelificación Tenebrosa Help!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gelificación Tenebrosa HELP!!!

Mensaje por NoeRam » 17 Feb 2012 21:55

Si Fati, es con aceite reciclado... pero es mi segundo jabón asi que quería entender que salio mal... y como la soda no es facil de conseguir, me niego a tirarlo, jeje
lo del bicarbonato, volvi a buscarlo por las dudas, lo saque de aqui http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... io+diluyas

Como habia hecho un kilo, probe las dos opciones, mitad en la heladera (luego de refundirlo) y mitad disuelto... cuando tenga tiempo lo pondré en la galeria de los horrores!!! :lol: (así se llama verdad?)

Besotes!!!
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Gelificación Tenebrosa HELP!!!

Mensaje por marita77 » 18 Sep 2020 09:22

Azimut escribió: 16 Feb 2012 16:23 Noe si quieres hacer jabón líquido mejor desde el principio puedes hacerlo con potasa. En la calculadora de mendrulandia puedes cambiar la sosa por potasa y te reajusta la cantidad de potasa que necesitas.
Buenas, si en la calculadora pones potasa el resultado es jabón líquido?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Gelificación Tenebrosa HELP!!!

Mensaje por mendru » 18 Sep 2020 09:56

Sí, marita, así es. Puedes mirar la ayuda de la calculadora para obtener información.
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Gelificación Tenebrosa HELP!!!

Mensaje por marita77 » 18 Sep 2020 12:53

Muchas gracias por la información. En el curso de jabones que estoy, pone lo de la potasa, pero no tenia claro que saliese líquido.
El jabón hecho con potasa se mide el ph a los 40 días igual que en el sólido?
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Gelificación Tenebrosa HELP!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Sep 2020 15:59

marita si estas haciendo un curso de jabones y pagando por ello, deberias plantear todas tus dudas en ese curso, que te conteste la persona que te lo imparte ¿¿no???, no digo que no preguntes aqui, pero si que deberias preguntar todas tus dudas si estas haciendo un curso por el que has pagado
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Gelificación Tenebrosa HELP!!!

Mensaje por Sara BM » 18 Sep 2020 21:42

Hola Marita, en el foro puedes encontrar un fantástico tutorial de jabón líquido de ausente..., pero es proceso en caliente (HP) es decir, que le mides el pH cuando terminas de hacerlo, o terminas de hacerlo cuando el pH está en el punto óptimo, con lo que no hay que esperar 40 días.
Juraría que los jabones de potasa suelen hacerse con HP no puedo decirte más porque sólo he hecho un jabón potásico para el jardín y era en caliente... :) .
Aprovecha el curso y busca por el foro, que es una joya!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Gelificación Tenebrosa HELP!!!

Mensaje por marita77 » 19 Sep 2020 19:37

jabonosa ex-mendruga escribió: 18 Sep 2020 15:59 marita si estas haciendo un curso de jabones y pagando por ello, deberias plantear todas tus dudas en ese curso...
Del curso mejor no hablamos... Si que he pagado, es online y ahora dicen que no hay foro. Bueno, tampoco quiero cabrearme más con ese tema, estoy como loca leyendo hilos de este foro y de vez en cuando pregunto no sin antes leer.
La verdad es que me gusta y ya me he atrevido con tres más usando la calculadora y en la mayoría vuestras fórmulas son las que estoy usando. La verdad es que es lioso esto de los jabones porque meto fórmulas del curso o de tiendas donde he comprado suministros y los valores de la calculadora no se acercan al verde ni de broma y personalmente me quedo a cuadros. Los jabones son para mí y cuando sepa hacerlos y esté segura de su uso pues quizás regale, de momento leo y leo y voy escribiendo todo lo que por mayoría aceptáis como bueno.
Gracias por contestar
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados