Ayuda con deshumidificador

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Ayuda con deshumidificador

Mensaje por magoo68 » 07 Jun 2011 15:57

Hola, una preguntilla a l@s que usan deshumidificador, da resultado para eliminar la humedad, mucha, mucha humedad, en los jabones? Es que ya no se me ocurre otra idea para lidiar con esta calamidad y pienso comprar uno, pero quiero saber si vale la pena.

Hace varios días que está lloviendo, la humedad está alta y los jabones están literalmente escurriendo el agua, especialmente las barras de sal. Como acaba de empezar la temporada ciclónica y estaremos entre vaguadas, tormentas y demás yerbas hasta que termine septiembre, mis pobres jaboncitos van a pasar las de caín!. He probado varios métodos, encerrarlos en un closet, dejarlos en aire acond., ponerles un ventilador todo el día, los seco hoy y mañana están mojados otra vez.

Si les pongo deshumidificador, se acaba esta jod...(biiiip)? :roll:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda con deshumidificador

Mensaje por mame » 07 Jun 2011 16:15

Hola Magoo, hace tiempo que me compré un deshumificador , no lo he probado para los jabones , pero puedo decirte que recogen una cantidad de agua increíble, ni yo misma me lo creía la primera vez que lo usé, si lo usas en una habitación pequeña más efecto tendrá. A ver si alguien que lo haya probado con el fin que propones puede darte una idea. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda con deshumidificador

Mensaje por magoo68 » 07 Jun 2011 16:28

Gracias, mame. :beso:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Ayuda con deshumidificador

Mensaje por janwel74 » 07 Jun 2011 17:04

En mi casa hay algunas zonas algo más húmedas que otras, aunque no tanto como dices tú... Yo tengo un deshumidificador simplón de esos pasivos que son simplemente una caja con sales absorbentes, y la verdad es que la primera vez que se llena todo el cuenco flipas de que tengas tanta humedad en casa. Se me llena en unas semanas. Si pones los jabones en un armario con un deshumidificador de estos, algo hará, seguro.

Se de gente que tiene deshumidificador activo, y la cantidad de agua que chupa del ambiente es bestial, tendrás que estar atenta porque se te irá llenando el depósito. Si además lo pones en un espacio pequeño, quedará como el Sahara.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Ayuda con deshumidificador

Mensaje por Nube » 07 Jun 2011 19:03

Si, yo también pensé en comprar uno, aunque son bastante caros. Voy a probar con el cacharrillo ese metiendo los jabones en un armario, a ver qué pasa.
Y una cosa, el aire acondicionado frío seca mucho el ambiente, de hecho suelta mucha agua...
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda con deshumidificador

Mensaje por magoo68 » 07 Jun 2011 20:14

Janwel, cuáles son esas cajas con sales? Lo que encuentro aquí es el aparato eléctrico. Nube, el a/c en frío redujo un poquito, pero no lo suficiente. Estas lluvias están ocasionando estragos. Los jabones son una tontería comparados con la situación en general. La prensa de hoy habla de derrumbes de carreteras, gente que ha perdido sus casas, inundaciones en varias partes de la ciudad, especialmente en los barrios más necesitadas, crecidas de ríos y arroyos, zonas incomunicadas, 19 provincias en alerta, en fin...

Gracias a ambas, un :beso:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda con deshumidificador

Mensaje por Fati » 07 Jun 2011 20:25

Maggo, son las cajitas Hippo que venden en el súper.

Son eficientes, pero creo que no resolverán el problema con los jabones. Yo las uso en el cuarto de las visitas (que ahí pongo a secar los jabones), se llenan en un par de dias y se atenúa el problema por poco tiempo, son útiles para resolver el problema de una estancia pequeña pero lo nuestro está en todas partes, casi todos los dias en esta temporada.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ayuda con deshumidificador

Mensaje por lolalapiconera » 07 Jun 2011 22:15

El deshumidificador vale la pena.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda con deshumidificador

Mensaje por angie » 08 Jun 2011 22:58

Hola Mago

Lo que se me ocurre que puedas hacer es: con el producto que te dice Janwel, (yo lo he comprado y viene en un bote de plastico con bolitas adentro, que es lo que absorve la humedad), lo metes en una hielera que sea hermetica y ahí pones los jabones.
Lo que no se es si le puede afectar para el curado, a ver que nos dicen los expertos.

La hielera a la que me refiero, es de esas que te llevas de dia de campo con refrescos.

Espero haberte ayudado
Angeles :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda con deshumidificador

Mensaje por magoo68 » 08 Jun 2011 23:19

Gracias, Angeles. Buena idea que has tenido, de meterlos en neverita de playa con las cajitas secantes hasta que pase el temporal. Si no hay objeciones de parte de l@s expert@s, lo haré así.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados