duda en la traza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
berni

duda en la traza

Mensaje por berni » 08 Jun 2011 05:58

hola a todos encontre una receta que quiero hacer y en la traza hay que poner un aceite que no puedo conseguir, lo puedo quitar ?
o tengo q remplazarlo por otro?
me gustaria no ponerlo.

que hago?
:roll:


saludos
berni
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: duda en la traza

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jun 2011 08:35

Hay DIOS MIO :o :o :o

Veamos, lo primero yo te pediria que pusieras esa receta porque espero equivocarme, pero parece que la has debido coger por ahi de internet no???. Ponla para que la pasemos por la calculadora y veamos los aceites que la componen

Luego yo te dira y esto es algo totalmente BASICO, que te mirases la web de mendrulandia, para que tengas claros los conceptos: http://www.mendrulandia.es/

Y ahora al grano osea al concepto.... cuando tu haces un jabon debes añadir determinada cantidad de sosa para que se combierta tu aceite en jabon... para saber cuanta cantidad debes añadir, debes conocer los aceites que vas a usar, claro, y el indice de saponificacion, que es para que tu entiendas, la cantidad de sosa necesaria para que el aceite se transforme en jabón.

Si quitas un aceite a tu formula, te va a salir un sobreengrasado menor osea, tendras mas sosa de la cuenta

Si cambias asi por las buenas un aceite por otro, te faltará sosa (mayor sobreengrasado) o te sobrará

A ver chiquilla, creo que es importante no solo lanzarse a hacer jabon sino mirarse un poco la web y los conceptos basicos, con todo el trabajo que se ha tomado Mendru en explicarlo todo de maravilla y nadie se lo lee :smt080
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: duda en la traza

Mensaje por gema31 » 08 Jun 2011 09:15

:lol: :lol: :lol: Me parto contigo Mendruga, es verdad que siempre estás repitiendo lo mismo. Es cierto que detrás de todas las explicaciones tan claritas que nos de Mendru tiene que haber hoooraaas y horas de trabajo, que conste que yo no me las he leído, me las he RELEÍDO y vuelto a releer, y aún así, con apuntes y todo, tengo que volver a mirar cositas que se me olvidan (tengo pérdida de memoria a corto plazo, como Dori, la de Nemo :lol: :lol: )
Pues eso, que como estamos pez :D ¡a estudiar que se ha dicho! Pero de vez en cuando una manilla, ¿no? :lol: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: duda en la traza

Mensaje por Mariakine » 08 Jun 2011 09:33

Una solución a este tipo de cosas es hacerse una base de jabón, es decir, una fórmula base, con SE 0%, y luego el SE ponerlo del aceite que queramos, solo habría que calcular la cantidad exacta según nuestra fórmula.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
berni

Re: duda en la traza

Mensaje por berni » 08 Jun 2011 14:05

OK YA ENTENDI!! MUCHAS GRACIAS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados