Uno de Pepino

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Uno de Pepino

Mensaje por Fati » 10 Jun 2011 23:19

Este es un jabón de pepino (licuado de pepino, sustituyéndo el agua). Lleva coco, palma, oliva, soya y SE de almendras dulces. Concentración de 32% y SE 5%.

No tiene colorantes, le he puesto una esencia "fresca" de Grass Stain (Mancha de Hierba, así se llama) y un poco de Rosa. El resultado del aroma no me termina de convencer a mí, pero me dicen que huele bien, parecido a esos perfumes que son Unisex, como uno de CK que conozco, total, que huele a hierba y a limpio!... ;)

Los valores fueron 70-144-48-52-50-52-53, le falta mucho curado y mucho endurecimiento. A ver que sale pues... :roll:

Lo de la figura del panal fué por inventar, porque yo no tengo cortador y me gustan bien naturalitos, una pastilla cuadrada y simplona. :P

y..aunque puse las fotos para que salgan grandes, pues salieron medianas, que lata :evil:
Adjuntos
GetAttachment3.jpg
GetAttachment3.jpg (9.02 KiB) Visto 746 veces
GetAttachment2.jpg
GetAttachment2.jpg (8.01 KiB) Visto 746 veces
GetAttachment.jpg
GetAttachment.jpg (8.99 KiB) Visto 746 veces
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Uno de Pepino

Mensaje por Lirio » 10 Jun 2011 23:29

Que ganas dan de hacer jabón de pepino, Fati, al ver los tuyos y los que han mostrado en otros hilos.
Porque no he tenido tiempo en esta semana pero con todos los buenos pepinos que tenemos ahora será cuestión de ponerse a hacerlos. Al jabón de pepino le va muy bien ese color y aspecto tan natural. Me gustan. Ahora a ver el resultado cuando estén bien curados.
:mndrnd: :kiss2:
Lirio
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Uno de Pepino

Mensaje por gaia » 10 Jun 2011 23:34

eso, eso, a usar pepinos.
se ven muy naturales fati, felicidades
:beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Uno de Pepino

Mensaje por magoo68 » 10 Jun 2011 23:38

Te quedaron muy bonitos. Me encanta el color natural que tienen y la textura del de panal está fantástica. :beso:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Uno de Pepino

Mensaje por Fati » 11 Jun 2011 00:11

Grax, chicas. La verdad es que ahorita mismo tiene un color como de "puré de guisantes", por no decir otra cosa... :lol: :lol: pero quizás aclare un poco..y coja un verdecillo mas lindo y elegante.

En todo caso, me animé a hacerlo por un splash-colonia que tengo de pepino y algunos jabones que he comprado comerciales de pepino... que de pepino tienen..poco o nada!.. :lol: :lol:

El panal lo cortaré en 2, porque pienso tenerlos en el lavabo.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Uno de Pepino

Mensaje por mame » 11 Jun 2011 01:03

Me encantan los jabones cuando son naturales, rústicos y sin colorantes artificiales, te han salido geniales, enhorabuena.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Uno de Pepino

Mensaje por Elena... » 11 Jun 2011 01:07

Felicidades Fati por ese jabón se ve precioso, yo le veo un verde muy bonito, es posible que se aclare con el tiempo, algún jabón que me salió muy verde al año parecía más bien, un blanco verdecito. (se ve que la clorofila o lo que sea, no aguanta mucho el paso del tiempo :cry: )
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Uno de Pepino

Mensaje por Carlotilla » 11 Jun 2011 04:13

Que lindos Fati tienen muy buena pinta, no te preocupes por el color porque siempre aclaran , felicitaciones :beso:
macucar

Re: Uno de Pepino

Mensaje por macucar » 11 Jun 2011 07:30

Pues a mi me gusta el color que tienen, se ven muy bien. Eso, a consumir pepinos jejejeje.
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Uno de Pepino

Mensaje por gema31 » 11 Jun 2011 09:28

Fati me encanta tu jabón, el aspecto tan natural que tiene y el color van ideales para un jabón como el que has hecho.¡Felicidades! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados