formula con aceite de oliva y coco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

formula con aceite de oliva y coco

Mensaje por debbie » 13 Jun 2011 15:10

Hola, es la primera vez que fabrico mi jabon, como tengo dudas del resultado (aunque se lo ve muy bien) queria consultarles que le parece: aceite de oliva virgen 250cc, aceite de coco 100grs, 2cucharditas de miel, 100 grs de sosa. cuando puedo usarlo? gracias!!!
Avatar de Usuario
jfileiv
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2010 14:33
Ubicación: Argentina

Re: formula con aceite de oliva y coco

Mensaje por jfileiv » 13 Jun 2011 15:16

Mirá, yo no soy una experta con la calculadora, pero me parece que el aceite de oliva tenés que calcularlo en gramos también (pesarlo en la balanza), como el resto de los ingredientes.

Saludos también desde Argentina,
Jimena
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: formula con aceite de oliva y coco

Mensaje por Fati » 13 Jun 2011 15:22

Debbie, usa la calculadora de Mendrulandia... ;)

Pero y toda esa sosa? De dónde la haz sacado? Es mas del doble!! ...según veo :roll: Para arreglarlo tendrás que refundirlo si acaso.

En la calculadora pon los aceites que quieras y ella te dirá la cantidad de agua y sosa (álcali) que deberás poner. Puedes mejorar los valores y principalmente el yodo. Pones gramos o CC??

Por otro lado, los jabones hechos con aceite de oliva se toman su tiempo en endurecer, así que deberás tener paciencia de jabonero y dejarlos curar el tiempo que sea necesario, estoy hablando de 4-6 semanas en adelante, si lo haces en frío. Otra cosa, cuidado con la miel, que hace subir la temperatura muchísimo.