formula con aceite de oliva y coco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

formula con aceite de oliva y coco

Mensaje por debbie » 13 Jun 2011 15:10

Hola, es la primera vez que fabrico mi jabon, como tengo dudas del resultado (aunque se lo ve muy bien) queria consultarles que le parece: aceite de oliva virgen 250cc, aceite de coco 100grs, 2cucharditas de miel, 100 grs de sosa. cuando puedo usarlo? gracias!!!
Avatar de Usuario
jfileiv
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2010 14:33
Ubicación: Argentina

Re: formula con aceite de oliva y coco

Mensaje por jfileiv » 13 Jun 2011 15:16

Mirá, yo no soy una experta con la calculadora, pero me parece que el aceite de oliva tenés que calcularlo en gramos también (pesarlo en la balanza), como el resto de los ingredientes.

Saludos también desde Argentina,
Jimena
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: formula con aceite de oliva y coco

Mensaje por Fati » 13 Jun 2011 15:22

Debbie, usa la calculadora de Mendrulandia... ;)

Pero y toda esa sosa? De dónde la haz sacado? Es mas del doble!! ...según veo :roll: Para arreglarlo tendrás que refundirlo si acaso.

En la calculadora pon los aceites que quieras y ella te dirá la cantidad de agua y sosa (álcali) que deberás poner. Puedes mejorar los valores y principalmente el yodo. Pones gramos o CC??

Por otro lado, los jabones hechos con aceite de oliva se toman su tiempo en endurecer, así que deberás tener paciencia de jabonero y dejarlos curar el tiempo que sea necesario, estoy hablando de 4-6 semanas en adelante, si lo haces en frío. Otra cosa, cuidado con la miel, que hace subir la temperatura muchísimo.

Ahora, si lo que quieres es una receta ya probada y comprobada, ve a Recetas en Frío, un subforo, y ahí verás muchísimas fórmulas para que escojas la que te guste mas. Para empezar si es posible, haz las que no lleven leche ni miel, hasta que domines un poquitín este jaboneo porque estos dos ingredientes tienen sus truquitos ;)

Mira a ver si te gusta esta: Oliva 250. Coco 57. Agua 102 y Sosa 40
Los valores serían: 69-137-45-52-45-52-51. SE 10. Concentración 28

Lo ideal sería que pudiera llevar también aceite de ricino, para afinarla un poco mas, pero no lo he puesto porque ví que no lo tenías y no si tengas este aceite. Te podría quedar un jabón muy bueno, pero definitivamente ese que ya haz hecho tiene demasiada sosa!!!!!!! :shock:
Última edición por Fati el 13 Jun 2011 15:53, editado 2 veces en total.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Re: formula con aceite de oliva y coco

Mensaje por debbie » 13 Jun 2011 15:37

gracias, gracias, me parecia bastante sosa! pero... se podra usar?? todavia no entiendo la calculadora, piano, piano se va lontano!! ja ja
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: formula con aceite de oliva y coco

Mensaje por Fati » 13 Jun 2011 15:46

Debbie, si quieres mándame un privado y te ayudo con gusto a que empieces a usar la calculadora, por lo menos, para que empieces de a poquito a hacer tus fórmulas a tu gusto, eso, si, piano, piano... :lol:

Y..NO se puede usar tal como está!... :(
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: formula con aceite de oliva y coco

Mensaje por angeles » 13 Jun 2011 19:13

:smt081 Debbie, 100 gr de sosa es muchisima para los aceites que has puesto, tu jabón tiene un exceso de sosa importante, mi consejo es que no lo uses para la piel.
Tienes la opción de refundir y equilibrar la receta y, como dice Fati, la calculadora es la mejor herramienta para estos casos :beso: :smt096
brazoimpostor
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Re: formula con aceite de oliva y coco

Mensaje por debbie » 13 Jun 2011 20:41

Si ya me estoy viendo que es mucha sosa, no puedo engancharle la onda a la calculadora todavia!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 29 invitados