Lavanda y café

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Lavanda y café

Mensaje por lolalapiconera » 17 Jun 2011 14:09

Sin quitarles mérito a otros más elaborados, a mí es que me encanta este tipo de jabones. Te lo muevo a la Galería.
Avatar de Usuario
jfileiv
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2010 14:33
Ubicación: Argentina

Re: Lavanda y café

Mensaje por jfileiv » 17 Jun 2011 15:54

magoo68 escribió:Pues te han quedado muy bonitos con esa división de colores. Se ve bien cremoso, está hecho con sebo?
No, no usé sebo. Solo aceite de oliva, coco y pama.
Saludos
Jimena
Avatar de Usuario
jfileiv
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2010 14:33
Ubicación: Argentina

Re: Lavanda y café

Mensaje por jfileiv » 17 Jun 2011 15:56

lolalapiconera escribió:Sin quitarles mérito a otros más elaborados, a mí es que me encanta este tipo de jabones. Te lo muevo a la Galería.
Gracias por la ayuda. No saben (o sí, pues les ha pasado...) la felicidad que se siente jaboneando. Ayer lo hablaba con mi familia y creo que es una muy buena terapia para toda la población. jejeje
Besos!
Jimena
Avatar de Usuario
jfileiv
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2010 14:33
Ubicación: Argentina

Re: Lavanda y café

Mensaje por jfileiv » 17 Jun 2011 15:58

Lirio escribió:Enhorabuena, muy bonitos los jabones. ¿Cómo consigues el color tan blanco?
La verdad es que es solo aceite de oliva extra virgen, no tiene ningun colorante. Puede ser la marca de tu aceite de oliva? El color es tirando a amarillo, no es blanco. Igual hay que ver si con el curado no cambia de color y quedan algo amarillentos.
Saludos
Jimena
Avatar de Usuario
jfileiv
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2010 14:33
Ubicación: Argentina

Re: Lavanda y café

Mensaje por jfileiv » 17 Jun 2011 16:00

mendruga escribió:Se ven preciosos; pero ten paciencia al cortar; porque da mucha rabia que luego se te rompan las pastillas y queden feas :( :(

Si, si, tengo que tenter PACIENCIA, es uno de mis objetivos (y defectos). Te pregunto, cuánto tiempo los dejas secar antes de cortar a los jabones que tienen principalmente aceite de oliva?
Gracias por tu ayuda!
Jimena
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Lavanda y café

Mensaje por Azimut » 17 Jun 2011 21:16

A mí me vale esperar entre uno y dos días. Es cuestión de probar con una "rebanadita" del principio de la barra y te haces idea. También depende de que los quieras o no sellar. De todas formas no pueden estar demasiado blandos, es ir encontrando poco a poco el punto de cada tanda.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Lavanda y café

Mensaje por lofer » 17 Jun 2011 22:29

Esta muy bonito con ese contraste de colores y de testura.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Lavanda y café

Mensaje por mame » 17 Jun 2011 22:57

Me han encantado tus jabones y sobre todo el contraste natural de colores, enhorabuena y que los disfrutes.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lavanda y café

Mensaje por cuchita » 18 Jun 2011 14:16

Jimena, qué preciosidad de jabones, me gusta la mezcla de colores los hace muy delicados y se ven super cremosos, en fin, una delicia. Felicidades :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados