Hice jabón de fregar o yogurt??? (Actualizado el resultado)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Hice jabón de fregar o yogurt???

Mensaje por Fati » 04 Jul 2011 14:54

Hola, Xabonilla!

Grax por tu post!

Te diré que el jabón está muy bien y que se puede hacer perfectamente con sosa también, al igual que con potasa.

Los grumos requesón que viste, no es mas que la parte de arriba, el jabón solidificando. En el envase puedes ver como se separan las fases. Arriba jabón y abajo agua (glicerina). Mientras sigues batiendo se empiezan a mezclar las dos fases y se completa nuestro objetivo, el requesón desaparece.

Sombra me ha dicho que la fórmula estaba bien. No se entonces que hacer... :?

Subiré un par de fotos en un rato, me han dicho que hay que esperar aprox. 14 días para usarlo, para que baje un poco el ph.

Tu jabón tiene buena pinta! En todo caso, recuerda que el tuyo es para el cuerpo y el mio es para fregar trastos, por lo que el mío tendrá siempre mas sosa libre por ahí...para que limpie! ;)
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Hice jabón de fregar o yogurt???

Mensaje por Fati » 13 Jul 2011 01:54

Así ha quedado el jabón líquido de fregar, que primero pasó por la etapa yogurt y ahora está como crema-espumosa.

Pienso que está siempre muy espumoso por arriba y que debería estar mas como gel, mas tranquilo y transparente...y me falta diluirlo, creo. :roll:
Adjuntos
este es.jpg
este es.jpg (38 KiB) Visto 251 veces
jabón+1_6...jpg
jabón+1_6...jpg (32.08 KiB) Visto 251 veces
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados