Primer jabon de leche de cabra

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Primer jabon de leche de cabra

Mensaje por Vita » 29 Jun 2011 11:55

Hola a todos y ya aprobecho para desearos un feliz veranito.

bueno pues ya lo hice,, no pude resistirme mas y con mas miedo que verguenza me lance, pese a los calores que estamos soportando y a todo lo leido, me lance.
Congele la leche lo primero fue hacer la lejia y na no paso na :shock: yo esperaba que se calentara mucho que oliera a leche requemada que se pusiera marron y na de verdad, na de na. Quedo una lejia mas espesita blanca y mas fria que con agua,,,,,,,,,,,,,lo siguiente los aceites (oliva, coco, palma, manteca de cerdo) todo a temperatura yo diria que mas caliente que la lejia y batidora un rato en la traza (ace. de almendras, ace. de mosqueta, ace. argan) sin colorantes y con olor a coco.
y a los moldes "individules" por si las moscas, ( lo del efecto volcan y todo eso) y ya me quede :roll: un poco pa ya,,,,, no se calienta, no sube, lo tapo, le pongo una mantita por si, y como siempre dicen que los de leche no se tapan pues na lo dejo sin tapar y controlando que no se caliente mucho,, que no se calento,,
a las 24h los saco de los moldes y GENIALES DE LA MUERTE (tengo unas ganas locas de usarlos)

MORALEJA: todos mis jabones seran de leche de cabra.
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJO
VITA
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Primer jabon de leche de cabra

Mensaje por Puycita » 29 Jun 2011 12:53

Hola Vita,
Enhorabuena por ese jabón. Estos jabones de leche de cabra, es verdad que son estupendo, muy suaves y cremosos. También te deseo que pases un verano muy bueno.
Un besito, Puycita
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Primer jabon de leche de cabra

Mensaje por Nagore » 29 Jun 2011 13:10

Me alegro que te hayan salido estupendos Vita! además con la leche de cabra tan buena que teneís en Fuerteventura ;) Un beso y feliz verano!!
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Bochinche

Re: Primer jabon de leche de cabra

Mensaje por Bochinche » 29 Jun 2011 13:15

Qué bien Vita, me alegro! Experiencias como la tuya animan mucho, justo hoy estaba comprando en Mercadona y me he dicho "voy a coger leche de cabra y me lanzo" así que dentro de poco me pondré a ello.
Buen verano para tí también y que disfrutes tus jabones :beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Primer jabon de leche de cabra

Mensaje por cuchita » 29 Jun 2011 13:48

Enhorabuena por ese jabón, yo también le tenía miedo a la leche de cabra pero me decidí y también me fue bien el experimento y como tú estoy loca por probarlos pero llevan hechos sólo 2 semanas y aún me toca esperar un poco. :lol: :lol:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Primer jabon de leche de cabra

Mensaje por Azimut » 29 Jun 2011 15:27

Enhorabuena por tan buen jabón.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Primer jabon de leche de cabra

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Jun 2011 19:05

Ainsssssssss que se me borro lo que escribi, pozzz donde esta??? :smt086 :smt086 :smt086 :smt086

Pozzzzzzzzzzzz no lo repito, ale :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primer jabon de leche de cabra

Mensaje por silviacifuentes » 29 Jun 2011 19:44

:evil: :evil: :evil: Acá no consigo leche de cabra, que ganas de probarlos. Me alegro por ti, y jabonea mucho con la leche que DIOS nos dio. :beso: :beso:
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer jabon de leche de cabra

Mensaje por Vita » 29 Jun 2011 20:20

Gracias,, Gracias a todos,,,
esto anima mucho y dan ganas de seguir jaboneando.
PERO.............
Siempre hay un PERO....

TENGO UNA BOCA COMO UN BUZON DE GRANDE

Como estoy tan entusiasmada con mis jabones pues se los enseño a todo el mundo, yo la verdad es que no hago cantidades grandes 4 0 5 jabones para ir probando que me conozco y soy capaz de hacer jabon para todo el archipielago y parte de extraradio. pues na que todo el mundo quiere uno que si para la niña que esta creciendo muy rapido y con esos aceititos tan monos le va a ir muy bien, que si la abuela que ya necesita uno para pieles maduras, y quiere probar a ver que tal, que si el niño esta todo el dia en la playa y necesita uno que hidrate,,,,,,,,,,
vamos que me veo raspando los moldes para ver si queda algo para mi :roll:
y comprando una CABRA que seguro que es mas rentable

LO DICHO MUCHAS GRACIAS
(Mendruga me dejaste con la intriga)
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primer jabon de leche de cabra

Mensaje por Bebita » 29 Jun 2011 20:41

ENHORABUENA!!! :D Este es uno de mis preferidos por su cremosidad y textura de excelencia. :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados