jabon en frio por la mañana, y metido al horno por la tarde?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

jabon en frio por la mañana, y metido al horno por la tarde?

Mensaje por pazgallega » 08 Jul 2011 19:39

buenas, podria meter al horno, para que cure antes el jabon, lo hice esta mañana y quisiera saber si poniendolo a unos 50 grados ahora, curaria antes?, igual es una barbaridad jajajajja gracias
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabon en frio por la mañana, y metido al horno por la tarde?

Mensaje por Fati » 08 Jul 2011 20:23

Hay un método que usan algunas jaboneras de poner el jabón acabado de enmoldar por 2 horas a 50 grados...lo que se busca es que saponifique mas rápido y cure antes, pero ya sabes, que ya sea en frío o en caliente debes dejar curar el jabón unas semanas porque eso te asegura que el ph baje y no haga daño a la piel, además de revisarlo con las tirillas medidoras de ph.

Esto de jaboneo es bellísimo, pero sin duda, no es negociable el tema del curado. Paciencia y a esperar!!!! :lol:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: jabon en frio por la mañana, y metido al horno por la tarde?

Mensaje por Nube » 08 Jul 2011 23:52

Yo lo he hecho siempre con el jabón recién hecho... si ya está frío no creo que sea conveniente poderlo metelo en el horno.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon en frio por la mañana, y metido al horno por la tarde?

Mensaje por pazgallega » 09 Jul 2011 00:10

Gracias nube, y cuando lo cortas???? porque imagino se pondra muy duro en el horno, un besito :beso:
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: jabon en frio por la mañana, y metido al horno por la tarde?

Mensaje por Nube » 09 Jul 2011 15:33

El horno no pone duro el jabón, lo ablanda hasta que se enfría. Mira en el buscador "jabón horno" hay mucha información, no confundas con método en caliente. ;)

Cuando tengas el jabón recién hecho lo pones en el horno a 50º durante un par de horas (yo lo pongo a 40º porque mi horno es muy fuerte). Un consejo es que tapes el jabón para que no quede fea la parte superior (yo pongo encima una bandeja pequeña).

Después dejas que se enfríe en el propio horno -yo no lo hago- pero ese es el método "oficial". Tienes que dejar que endurezca como una barra normal, el tiempo que necesite antes de desmoldar y cortar.

Yo últimamente no los meto en el horno, puede alterarse algo el color e incluso perder aroma..., he toenido alguna sorpresilla Y de todas formas espero cuatro semanas para utilizarlo... y sobre todo si es para otras personas.

Espero haberte ayudado.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados