jabon que huele mal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
lambretta

jabon que huele mal

Mensaje por lambretta » 13 Jul 2011 15:00

Hola a todos, lo primero presentarme ya que soy nueva por aquí, soy de Madrid y deciros que me encanta "todo sobre el jabon" (la pagina, el foro, la calcu...)
Siempre he hecho jabon con mi madre, el tipico de aceite usado, sosa y agua, pero hace unos meses me aventure a hacer algo un poco mejor, siguiendo recetas ya preparadas e incluso utilizando vuestra calculadora, pues bien, todos me huelen mal, no les echo fragancias todavia porque aún estoy probando.
Los he hecho de varios tipos y huelen como los que hacía con mi madre, aunque uso aceite de oliva limpio, aceite de almedras, e incluso uno lo hice con cafe en vez de agua.
Supongo que me podreis ayudar, que digo, seguuuuuuro que podreis. Lo mismo es el momento de empezar a usar fragancias, no???
gracias a todos de antemano.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon que huele mal

Mensaje por Climene » 13 Jul 2011 15:15

A mí el jabón hecho con aceites limpios y sin aroma no me parece que huela mal, suele ser un olor suave. Pero claro, también me gusta mucho cuando huelen un montón, yo lo que más uso son aceites esenciales: echa un vistazo por la trastienda, los tienen a muy buen precio.

Para el aceite usado me fue muy bien añadirle en caliente arcilla verde, el jabón de fregar queda con un olor bastante bueno sin necesidad de agregarle esencias.

Anímate a probar, irás descubriendo tus aromas favoritos,

¡Un saludo, también desde Madrid!
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: jabon que huele mal

Mensaje por selene » 13 Jul 2011 16:16

Hola lambretta, lo primero bienvenida :D a mendrulandia.
Estoy con Climene, los jabones hechos con aceites limpios y sin aromas tienen un olor que no me desagrada. Si tus jabones están bien formulados, y no añades ningún aditivo, y no se han puesto rancios, tendrán el olor del jabón de toda la vida, tal vez más suaves si el sobreengrasado es más alto.
Los jabones sódicos tienen un olor característico al igual que lo tienen los jabones potásicos o cálcicos.
Si te desagrada el olor, lo mejor será añadir esenciales.
También creo que debes pasarte por la trastienda, los esenciales que tienen son fantásticos.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
lambretta

Re: jabon que huele mal

Mensaje por lambretta » 13 Jul 2011 17:06

Puede que llevéis razón y no es que huelan mal, pero a mi no me agrada ese olor demasiado, sobre todo al principio.
Me podéis ayudar con otra cosilla? No se muy bien que significa:
Yodo, INS, dureza, burbujas, persistencia, limpieza, y acondicionado, y si algún valor esta alto o bajo lo bueno o malo que pueda ser
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon que huele mal

Mensaje por Climene » 13 Jul 2011 18:43

Debajo de la calculadora se explican todos esos conceptos. En la página de mendrulandia también hay un montón de información, léela y verás como se te aclaran un montón de dudas.
Saludos!
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabon que huele mal

Mensaje por Sombra » 13 Jul 2011 19:14

Yo no te puedo ayudar porque a mi el jabón hecho sin aromas nunca me ha olido mal, incluso el jabón de aceite reciclado huele simplemente a jabón. Es cierto que mientras se hace el olor no es muy agradable, y durante 3 o 4 días queda un olor a... aceite. Pero en cuanto está curado huele a jabón de toda la vida.

Pero si buscas otros olores, entonces si, animate a probar aromas o aceites esenciales que son los que yo uso.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
lambretta

Re: jabon que huele mal

Mensaje por lambretta » 13 Jul 2011 19:16

Muchisimas gracias, no lo habia visto.
Me asaltan mil dudas, ya os iré preguntando.
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados