Jabón pH alto

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón pH alto

Mensaje por Reko » 22 Oct 2011 17:51

yo creo que cuando me llegue el momento are una espuma para afeitar, si este fuera el caso...

recuerdo un jabon de miel que no me salio por la exsesiva cantidad de miel que le puse, :lol:

pero ya que tengo mas experiencia se que, si esto me llegase a pasar, are una espuma de afeitar...

por otra parte cuando hace calor de verano, hago los jabones con la lejia fria, y trato de no calentar tanto los aceites mas de el punto de templado (40º a 50º), ya que el clima me ayuda bastante.
en invierno hice jabones y tuve que respetar la temperatura homogenea en el jabon( que es aceite a 40º y lejia a 40º, o 50º y 50º) por que el clima impedia que la emulsion se estabilizara y como al jabon le da frio con el invierno, este se tapa, se arropa y se pone solido antes de tiempo, el "cuaje" es distinto segun el clima.

asi que no tengas miedo que tu jabon este aparentemente humedo, por que en invierno demora un poquin mas en secar, por eso aveces se adelanta el secado de este con un horno mientras el jabon "duerme" en el molde. el ph del jabon al principio es fuerte pero se tiene que apagar, no es como el proseso en caliente que se apaga de inmediato, por esto se le hacen pruebas de ph.

pero en hora buena tenedle pasciencia que ya le vais a agarrar el truco.

:bruja:

saludos.
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Auva
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 27 Sep 2011 22:58
Ubicación: México, DF

Re: Jabón pH alto

Mensaje por Auva » 22 Oct 2011 18:08

:o ¿Espuma para afeitar? ¿Cómo se hace eso Reko? Mira que no estará de más saberlo por si pasa de nuevo o el jaboncito nomás no deja picar.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón pH alto

Mensaje por Cristina13 » 24 Oct 2011 14:28

Una preguntita, porfi, que he hecho en alguna otra ocasión, pero no he encontrado respuesta. Azimut, ¿cómo le mides el pH a las cremas? Para el jabón ya uso lo del alcohol, pero a las cremas no sé si impregnando la tira simplemente vale.
Mil gracias.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón pH alto

Mensaje por Azimut » 25 Oct 2011 12:49

Las imprego directamente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados