ayuda urgente por favor (receta básica)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
laila40

ayuda urgente por favor (receta básica)

Mensaje por laila40 » 14 Jul 2011 23:19

He copiado una receta de internet, al no tener todos los ingredientes he dividido por la mitad
1 litro de aceite oliva
1 litro de agua
1/4 sosa
1/2 harina de avena
1/4 aloe vera

Después de hacerlo me estoy pensando que lleva mucha sosa, y es para uso corporal, soy muy novata y no me gustaría que se quemara nadie con este jabón Que hago, lo tiro? puedo reutilizarlo? está bien? gracias
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ayuda urgente por favor

Mensaje por Climene » 14 Jul 2011 23:35

Si echas un vistazo por el foro, verás que todas las recetas son en gramos, siempre hay que pesar los ingredientes, no te fíes del volumen. Así, a ojo, yo también creo que lleva bastante sosa.

Como ya lo has hecho, yo esperaría las 4 semanas de curado y lo probaría. Si notas que te deja las manos excesivamente resecas y tirantes siempre puedes usarlo para fregar.

Aquí hay un montón de recetas para gente que empieza a hacer jabón, sencillas y bien formuladas, mejores desde luego que muchas de las que circulan por internet. Busca alguna que te apetezca hacer, o anímate a usar la calculadora y crear tu propia receta.

Un saludo! :)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: ayuda urgente por favor

Mensaje por Mariakine » 14 Jul 2011 23:39

Eso pasa por no leer antes de lanzarse... Pero bueno dejémoslo así (por favor, lee primero, resolverás muchas dudas y te sentirás más segura entes de empezar).