ayuda urgente por favor (receta básica)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ayuda urgente por favor

Mensaje por Nube » 15 Jul 2011 23:09

mendruga escribió:Laila ya veo que sigues en tus trece :roll: :roll: :roll:

No, no está bien; justamente todo lo que te he dicho es que está mal que no se pueden usar esas cantidades, ni de agua, ni de aloe, ni de sosa ni de avena...
Lee la web y empapate de conocimiento antes de hacer el jabón; y por Dios si es que solo hay que usar el buscador y te salen recetas de jabon intimo.... ya está no digo mas :smt080 :smt080 :smt080 que me va a brotar un sarpullido :smt080 :smt080 :smt080 :smt080
Mendruga, no seas tan dura con las expresiones, que todos hemos sido principiantes.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda urgente por favor (receta básica)

Mensaje por Elena... » 16 Jul 2011 00:18

Laila, seguro que el próximo te saldrá bien, como te han dicho siguiendo como guia la calculadora de Mendru, que nos tiene enamoradas a tod@ las jaboneras, para cualquier fórmula que hagas, como Rara avis te ha dicho si un número aparece en rojo, señal que algo no va bien, al menos como jabón cosmético, pero no tiene que aparecer en verde para que sea perfecto, eso depende del tipo de piel y el uso a dar, piel delicada, grasa, ect.
Veo que Mendruga ya te ha puesto el enlace de nuestra querida calculadora, te pongo un ejemplo de como va,
esta sería la fórmula que has puesto más o menos por que la calculadora no pone el sobreengrasado en negativo mayor de 25 así que esa fórmula podría estar echa con un quizás -50 de sobreengrasado Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

si en ese enlace pruebas a pinchar la flecha del sobreengrasado y escoges +8 y luego la concentración escoges +28 te dará la sosa que debería llevar un jabón cosmético de un litro de aceite de oliva que su peso suele ser 900 gramos, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

lo del aloe, si le pusieras sería sustituyendo agua por aloe, no se puede añadir más liquido a una fórmula hecha, sin descontarlo antes del agua, y lo de la avena pues a saber quizás se refiera a media cucharada, porque más de una cucharada por litro, pues sería quizás más parecido a un bizcocho.
Espero que entre todas te hayamos aclarado algunas dudas, sigue preguntando lo que necesites, además de leer las páginas de inicio de mendrulandia, que ayudan mucho al principio.
:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda urgente por favor (receta básica)

Mensaje por Mariakine » 16 Jul 2011 10:52

Chicas, aunque mendruga haya sido un poco dura, tiene toda la razón, está bien lanzarse y experimentar, pero con unas nociones básicas; lo que le está diciendo es justo para evitar lo que nos ha pasado a otros: aprender lo mínimo primero y empezar poco a poco, luego tiempo hay de añadir cosas.
Y otra cosa, la calculadora no es imprescindible, lo que es imprescindible es el índice de saponificación de los aceites de la fórmula. Ahora bien, es una herramienta utilísima que ahorra mucho tiempo y te puede dar una idea del jabón final, pero repito que NO es imprescindible (a ver si lolalapiconera se pasa por aquí :mrgreen: ).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda urgente por favor (receta básica)

Mensaje por Elena... » 16 Jul 2011 12:22

Mariakine es cierto que no es imprescindible la calculadora de mendrulandia, ni ninguna otra para jabonear, pero para mi es como si tuviera que lavar todo a mano sin ayuda de la lavadora, una vez te acostumbras... ;)
A mi aunque me gusta hacer cálculos a mano, para asuntos serios me gusta corroborarlo con una cálculadora y además como soy algo despistada y voy algo estresada muchas veces, la calculadora me ha evitado cometer algún fallo serio. (También me ha ayudado la memoria visual :lol: al ver pesada más sosa de lo lógico para cierto lote :idea: y he ido corriendo a comprobar el resultado de la calcu y había apuntado una cosa por otra :oops: )
Es curioso que en mi caso encontré antes la calculadora de Mendru que la página principal o el foro, eso lo vi bastante más tarde, y cuando lo descubrí no pude evitar registrarme y dar las gracias por la calcu y el foro y todo lo demás.
No sabemos los nuevos las vueltas que han dado hasta dar con Mendrulandia y los disparates que habrán encontrado antes sobre el jabón, tampoco sabemos de su capacidad para hacer cálculos o de entender las cosas...pero estoy segura que en este foro siempre hay buena intención al responder, y mucha generosidad en ello, aunque a veces no seamos muy diplomáticos... que nos perdonen los nuevos, y ánimo a todos a seguir investigando, :kiss2:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda urgente por favor (receta básica)

Mensaje por Mariakine » 16 Jul 2011 12:29

Sasto, yo la verdad es que tampoco puedo vivir sin ella, pero reconozco que es pura pereza. Pero como digo, para evitar hacer barbaridades (que a mí también me ha pasado, ojo), hay que leer primero, y lo digo con conocimiento de causa, porque si hubiese leído un poco al principio, hubiese tenido menos problemas.
Pero solo es un consejillo.
«El que ha sido cocinero antes que fraile, lo que pasa en la cocina siempre lo sabe».
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
laila40

Re: ayuda urgente por favor (receta básica)

Mensaje por laila40 » 19 Jul 2011 01:58

gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados