cuando añado la avena

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
lambretta

cuando añado la avena

Mensaje por lambretta » 16 Jul 2011 19:19

Que tal?

De nuevo por aquí para preguntaros cuando añado la avena, mi idea es hacer un jabón con manteca de karite, ac. de coco y ac. de oliva al cual le quiero añadir avena, pero no se cuando hacerlo; no se si hacer una infusión concentrada y hacer la lejía con esta infusión, o ponerlo en el sobreengrasado, que me decís?
Otra cosilla, tengo dudas de cuando poner por ejemplo las arcillas, las esencias, los colorantes etc. creo que también es en el sobreengrasado, no? Me hago un lío porque en el foro hay veces que leo que lo echáis en otro momento.

Todo un mundo hacer jabón, y una experiencia fantástica y satisfactoria.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: cuando añado la avena

Mensaje por Nube » 16 Jul 2011 19:41

Puedes hacer la infusión de avena como dices y añadirle la sosa... pero yo prefiero y creo que es mejor añadirla a la traza para no quemarla. Haces una infusión muy concentrada y la descuentas del agua. Si vas hacer un jabón de avena, puedes también triturar un poco y añadir unas cucharaditas a la traza, cuanto más molida mejor según mi gusto, para que no raspe el jabón.
Las arcillas las añades a la traza o al agua, puedes disolverlas en un poquito de agua tibia previamente si las añades a la traza -para evitar posibles grumitos, yo la arcilla blanca la disuelvo con los aceites antes de hacer la traza.
Las esencias y colorantes cuando ya tengas la traza.
De todas formas te recomiendo que sigas le yendo más y más, sobre todo en la parte inicial de Mendrulandia, allí verás la información detallada del proceso en frío y de los ingredientes.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
lambretta

Re: cuando añado la avena

Mensaje por lambretta » 16 Jul 2011 19:53

Muchas gracias Nube,
Creo que me he leído todo de la página, o casi todo, (volvere a darle un repaso) pero luego en el foro leo y leo y me asaltan mil dudas.
Gracias de nuevo sois un encanto todos los que hacéis posibles este foro.
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados