Ayudita con mi primer jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Ayudita con mi primer jabón

Mensaje por jolhante » 19 Jul 2011 14:54

Hola a tod@s, ayer he hecho mi primer jabón, estoy contentisima, la receta no se a quien se la he copiado pero es la siguiente
500gr a. de oliva
100gr a. de coco
10gr a. esencial de lavanda (me dolió el estómago cuando vi que el bote quedó a la mitad con lo caros que son, mi madre!!)
75gr sosa
195gr de agua


Alcanzó muy bien la traza y todo bien, pero no se donde leí que el molde lo podiamos forrar con plastico film, y lo he hecho así, ahora leyendo unos blogs por ahí dicen "no poner plastico", parece que la he ca.....o :oops:

vosotr@s que decis?, lo tengo en un molde de plastico tipo tupper forrado con mi plastico, con la tapa puesta, envuelto en una manta y lo metí al horno, apagado claro. Lo he ido a mirar y si lo toco está como una plastilina, duro, pero moldeable, ya está para desmoldarlo?

en fin, espero me ayudeis, y no me regañeis que he leido mas que el quijote para los jabones, pero claro, una con tanta información se lía un poco....

un beso a tod@s y gracias

Jol :beso: :beso:
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayudita con mi primer jabón

Mensaje por Fati » 19 Jul 2011 15:31

Te recomiendo leerte el foro para que despejes muchas dudas. ;)

Los jabones con SE alto no tienen por qué salir malos.
Última edición por Fati el 19 Jul 2011 16:21, editado 2 veces en total.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
mefistofeles8
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jun 2011 23:48
Ubicación: toledo

Re: Ayudita con mi primer jabón

Mensaje por mefistofeles8 » 19 Jul 2011 15:33

Hola, no te pongas a asi que aqui no hay ogros :lol: , la formula esta :D dale tiempo que ya endurecera . yo no forro los tapper con nada, tengo unos solo para el jabon ,al principio ponia papel de horno(ese que va encerado). de todas formas el jabon seguro que va a salir precioso,para cortar debe estar ni duro ni blando.prueba a poner un vaso vacio(de chupito)si se sostiene esta para cortar 8-) es mi cruqui....
y luego lo peor la espera de cuatro semanas.... :smt080
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayudita con mi primer jabón

Mensaje por jolhante » 19 Jul 2011 15:40

Hola Fati,
toda la información la he sacado del foro Mendru, me he paseado por todo, pero como te dije antes es mucha información y es normal que cometamos errores a la primera, no crees?
lo de la calculadora, aún no la domino, aunque y si me he leído todo referent a ella, pero bueno ya aprenderé.....

los blogs que he leido también son sacados de este foro.....en fin que da igual, gracias por responderme......ya veremos como sale mi jabón....
Gracias a quienes me respondeis....

Jol
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayudita con mi primer jabón

Mensaje por Fati » 19 Jul 2011 15:45

Claro que siii...suceden a menudo! Suerte con tu jabón.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayudita con mi primer jabón

Mensaje por albassit » 19 Jul 2011 16:04

Pues yo creo que tu jabón está estupendo, con un sobreengrasado un poco alto, eso sí, del 12% para ser exacta, pero eso no tiene por qué ser un problema. Y tampoco pienso que hayas puesto demasiada lavanda, lo habitual es poner entre un tres y un cuatro por ciento de las grasas y sí, a mí también me duele cuando veo lo rápido que se vacían los frascos y lo que cuesta reponerlos :evil: Dale un poco de tiempo para que endurezca y verás qué jabón tan bueno has hecho.

He utilizado muchas veces plástico para forrar libros, pero no film transparente, así es que no te puedo decir que resultado da. Espero que todo te vaya bien.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayudita con mi primer jabón

Mensaje por ana ro » 19 Jul 2011 17:52

si lo ves compacto y se puede sacar del molde con facilidad es el momento idoneo para cortarlo ...ahora viene el momento mas dificil del proceso :x esperar cuatro semanas para disfrutarlo :x :x :x algun inconveniente tenian que tener nuestros jabones 8-) ,cuando lo tengas cortadito nos pones foto vale??? :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayudita con mi primer jabón

Mensaje por Vita » 19 Jul 2011 18:25

Ya veras que te sale un jabon estupendo,, es lo mismo que me paso a mi, hace apenas dos meses, que no tenia mas que dudas,lo miraba, lo tocaba, lo olia ( lo de chuparlo, no, yo no) y no sabia si estaba bien o mal, pero ya veras que todo sale bien y no puedes parar de hacer jabones..
Ya nos cuentas lo del papel cuando lo desmoldes, yo los de plastico no los forro
SUERTE
VITA
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayudita con mi primer jabón

Mensaje por jolhante » 19 Jul 2011 22:20

ya lo he desmoldado, y no tube ningun problema, lo he cortado, e´stá feisimo, pero huele que me tiene toda la casa con olor a lavanda :oops: .....está como una plastilina dura pero moldeable....asi que no se si era hora de desmoldarlo......

espero que esté bien......ya os contaré, gracias por ayudarme, ahora he puesto otro tema, a ver si me echais una manita!
besos a tod@s

Jol
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayudita con mi primer jabón

Mensaje por Lirio » 19 Jul 2011 23:07

¿No le has echado algo de fijador de aroma al a.e. de lavanda, jolhante? Deberías mirar el tema de los aceites esenciales en el foro, las combinaciones, los fijadores de aroma ( como tintura de benjuí o combinaciones con aa.ee. de nota baja que fijan el aroma, etc.)...
Ya nos mostrarás foto de tus jabones.
:beso: :beso:
Lirio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 36 invitados