Quiero comprar un jabón para la cara súper hidratante

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Quiero comprar un jabón para la cara súper hidratante

Mensaje por Pennac » 20 Jul 2011 17:30

Hola a todos!

No sé si he ubicado bien el tema. Es que no sabía cómo hacerlo.

El caso es que he estado mirando algunos de vuestros blogs y me parece fantástico todo lo que hacéis.

Así que me han entrado ganas de comprar una pastillas de jabón, pero no sé cuál! Sinceramente, es de locos porque hay tantísimo donde escoger que es para marearse...

Así que os digo lo que necesito y a ver si podéis indicarme dónde comprarlo.

Pues normalmente los jabones de pastilla no suelo usarlos para la cara porque luego me suele quedar la sensación de mucha sequedad y picor en los ojos. Así que, ya que me he dado de alta en este foro, lo menos es probar alguno de vuestros exquisitos jabones. Tengo la piel muy muy seca. Y me gustan los olores a flores, tuti fruti, frutos rojos, no sé... dulzones. Aunque es posible que no sea compatible, pero no importa. Lo que más me interesa es que no me reseque.

¿Qué me recomendáis y dónde comprar?

Un beso!!!
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: Quiero comprar un jabón para la cara súper hidratante

Mensaje por iespejel » 20 Jul 2011 18:20

Hola:

Yo no soy una experta en esto de los jabones pero a mi también me pasa lo mismo cuando pruebo uno para la cara y es que el jabón tiene un PH muy básico ( en torno a 8) y el de la piel es entre 5,5 y 6,5, por lo que es lógico que suceda esto.

Por eso, cuando se habla de jabón para pieles grasas, jabón para pieles sensibles, etc, yo cogería esta información con cautela porque, si bien contienen aceites adecuados para cada tipo de piel, el PH seguirá siendo excesivamente básico.
A lo mejor una piel grasa no lo nota mucho pero una seca sí.

Seguramente ahora me bombardearán a "críticas" aunque eso supone que te responderán ;)
En serio, corregidme de mi error si me equivoco.

Saludos.

Inma.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Quiero comprar un jabón para la cara súper hidratante

Mensaje por Mariakine » 20 Jul 2011 18:24

Yo solo te diré que nuestros jabones son mejores que los comerciales, y que aunque tengan el pH básico, hay que tener en cuenta que lavarse la cara con él no es lo único que hacemos a la hora de la toilette facial, también están el tónico y la hidratante, con frecuencia de pH neutro o ácido.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Quiero comprar un jabón para la cara súper hidratante

Mensaje por Mª José » 20 Jul 2011 18:36

Yo después de probar a lavarme la cara con jabón ya no uso otra cosa, cuando me aclaro aplico la hidratante, así que no noto sequedad alguna. Por suspuesto el contorno de los ojos no lo toco, los limpio con las cremas que hago (suelo dejar un poquito sin añadir aaee para esto).

Mi madre, con piel madura tampoco cambia después de probar el jabón.

Yo te animo a que empieces a jabonear y así lo compruebas tú misma. ;)
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Quiero comprar un jabón para la cara súper hidratante

Mensaje por ana ro » 20 Jul 2011 18:44

por que no pruebas ha hacerte un jaboncito de los que hay por el foro cualquiera de ellos te hidratara la piel mas que uno de los que se comercializan en las droguerias ...y le puedes hacer a tu gusto con el acondicionado mas o menos alto y ponerle leche de cabra en vez de agua que hidrata la piel y la deja suavecita ;) puedes mirar por el foro seguro que encuentras alguno que te vaya bien ... un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Quiero comprar un jabón para la cara súper hidratante

Mensaje por magoo68 » 20 Jul 2011 19:11

Dependiendo de los valores de limpieza y los ingredientes que lleve la fórmula se habla de un jabón para piel seca o delicada o grasa, pero hay que tener claro que el jabón es eso, jabón, un producto para limpiar.

Lo que sí está demostrado es que los jabones que hacemos son mil veces mejores que los comerciales, y que limpian sin maltratar. En algunos casos, quienes están acostumbrados a lavarse con jabones comerciales y productos elaborados con tensioactivos y cambian a los jabones artesanales se quejan de resequedad, sensación que desaparece después de unos días de uso, cuando la piel se "desintoxica" de químicos y demás.

Si tu piel es muy seca, como la mía, le van bien en un jabón la leche de cabra, de coco, de avena, la miel, la sábila, un SE más bien alto y un largo curado. Hay jabones que al mes de curado resecan lo suyo, pero a los tres meses son una delicia. Y como dice Mariakine, nuestros rituales de limpieza facial incluyen otras cosas, no solo jabón a mano pelá. :lol:.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Quiero comprar un jabón para la cara súper hidratante

Mensaje por Pennac » 20 Jul 2011 19:52

Mmmmm!

Interesante! Sí, sí, sin ninguna duda que vuestros jabones son mucho mejores que los que se venden, no hay más que verlos. Vaya pinta tienen todos, eso no se encuentra en cualquier sitio.

Por eso he pensado en probar alguno. Así que tengo que buscar alguno con leche de cabra, coco, miel o algo así, no?...

Pues no sé, es que veo los blogs de todos vosotros y chicos, me gustan todos, y como soy tan nueva, pues creo que escogeré uno al azar, jeje. Pero al menos, sé qué buscar....

Me encantan las sales y las bolas de baño, pero tengo ducha. Eso me encantaría.

Ana ro, nunca he hecho un jabón... la verdad es que entré en este foro porque quería hacer mikados, que me encantan y un enlace me trajo hasta aquí donde me han ido indicando. Pero ahora, a raíz de ello, estoy descubriendo el mundo de los jabones.... Jeje.

Pero creo que requiere muchísima más sapiencia que para el mikado... o me da esa sensación de todo lo que leo. Me encantaría saber hacerlo y creo que me pondré, pero a ver si tengo algo de tiempo, porque antes hay que aprender.. jeje.

Así que, de momento, miraré de compraros alguno para probar... el problema es que no sé a quién! Es sólo una pieza de jabón, pero me gustan todos los blogs que he visto harta ahora, hacéis verdaderas obras de arte, en serio.

Besos!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados